C´s Cuenca denuncia 'incumplimientos' en la explotación de aparcamientos públicos

Ciudadanos Cuenca denuncia 'incumplimientos' en explotación aparcamientos públicos
photo_camera Ciudadanos Cuenca denuncia 'incumplimientos' en explotación aparcamientos públicos

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia presuntos incumplimientos en los contratos de concesión y explotación de los aparcamientos públicos de la ciudad, por lo que pide al alcalde, Ángel Mariscal, que exija a las empresas adjudicatarias su cumplimiento.

Según informan los ediles de la formación naranja en un comunicado remitido por la formación, en sus revisiones rutinarias de los acuerdos contractuales del Consistorio han podido comprobar cómo la concesión administrativa de explotación del aparcamiento subterráneo del Auditorio obliga a la concesionaria “al mantenimiento integral de la dársena aledaña, incluido el mantenimiento del servicio de información y de los servicios higiénico-sanitarios”.

Desde Cs destacan que “sólo con el cumplimiento de este punto se podría mantener abierto el punto de información turística del paseo del Huécar los 365 días del año -cuyo servicio está supeditado actualmente a la eventual concesión de un plan de empleo-; así como los aseos públicos. Y es que,  según afirman recogiendo las quejas de los usuarios, “sólo están operativos en ocasiones puntuales, como en Semana Santa, para atender las caravanas”.

En relación a este aparcamiento, desde Cs apuntan también que las labores de mantenimiento de la dársena “no son las correctas”, recordando que cuestiones como la falta de limpieza o el atasco de los sumideros han sido ya objeto de varios de sus ruegos a lo largo de la legislatura.

FUENTE DEL PASEO DEL HUÉCAR

Por otro lado, los concejales de Cs informan de que la concesionaria de los aparcamientos de la plaza de España y el parque del Huécar –la misma que la del parking del Auditorio- es también responsable del mantenimiento de las fuentes ornamentales en superficie de ambos aparcamientos. En este sentido, denuncian que el Ayuntamiento de Cuenca –bajo la presidencia del socialista Juan Ávila- cubriera con tierra en 2014 la fuente del paseo del Huécar aludiendo al elevado coste que suponía al Ayuntamiento su mantenimiento, “cuando no era a éste a quien correspondía sufragarlo”.

Desde la formación naranja afirman que “no es de recibo que el equipo de Gobierno consienta que se dejen de dar servicios a los ciudadanos como los de información o aseo, como ocurre en el primer caso; o que se renuncie al embellecimiento de la ciudad, como ocurre en el segundo, para beneficio de empresas que no cumplen con sus contratos”. Por todo ello, exige a Mariscal que vele por los intereses de los conquenses exigiendo el cumplimiento de estas cláusulas, así como que vigile el cumplimiento de las tarifas.

Comentarios