C's critica la 'poca repercusión' que Gobierno Cuenca ha dado al XX aniversario

C's critica la 'poca repercusión' que el Gobierno Cuenca ha dado al XX aniversario
photo_camera C's critica la 'poca repercusión' que el Gobierno Cuenca ha dado al XX aniversario

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado que el equipo de Gobierno no haya sabido "sacar todo el jugo posible" al XX aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a la hora de promocionarlo en el exterior.

Los ediles de la formación naranja, según han informado en nota de prensa, creen que desde el Consistorio ha faltado proyección a la hora de vender turísticamente la capital a través de campañas publicitarias u otras estrategias de marketing "que permitieran difundir la efeméride entre el resto de españoles y la presentara como un aliciente más que les moviera a conocer nuestro destino".

A falta de iniciativas propias, C's cree que los dirigentes municipales tampoco han sido "hábiles" a la hora de asociar la imagen del Ayuntamiento con el único evento que ha tenido repercusión exterior, como ha sido la exposición 'La poética de la libertad'.

Respecto al programa de actos diseñado por el Consistorio, apuntan que "se ha limitado fundamentalmente a agrupar bajo el sello del XX Aniversario lo que ya se venía haciendo", tal y como se puede comprobar en la página web.

Por el contrario, el Grupo Municipal Ciudadanos sí considera un acierto que se lograra por parte del Estado la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, una figura que preveía beneficios fiscales a las empresas y entidades que participaran el mecenazgo de eventos a lo largo de 2016.

No obstante, sobre este aspecto la formación naranja cree que sí ha faltado trabajo por parte del equipo de Gobierno a la hora de buscar el respaldo y la implicación del tejido empresarial de la ciudad para realizar un programa más ambicioso.

Ciudadanos espera que la intención del equipo de Gobierno de ampliar la celebración a 2017, así como de pedir la renovación de la figura de Acontecimiento de Excepcional Interés Público para el próximo año, supongan una segunda oportunidad para "paliar la falta de previsión y corregir los errores" de una celebración "que se ha vivido de puertas para adentro".

Comentarios