jueves 05.12.2019

Cs CLM apoya a los moteros y pide a la Junta que aporte soluciones a los guardarraíles

"Somos la comunidad autónoma con más puntos de alta peligrosidad en nuestras carreteras", ha asegurado Ruiz
Cs CLM apoya a los moteros y pide a la Junta que aporte soluciones a los guardarraíles
Cs CLM apoya a los moteros y pide a la Junta que aporte soluciones a los guardarraíles

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales, Alejandro Ruiz, ha asegurado que el encuentro motero que ha organizado su partido de este domingo ha tenido por objeto "reivindicar vías seguras para los motoristas" y ha pedido al presidente regional que aporte soluciones a los guardarraíles.

"Somos la comunidad autónoma con más puntos de alta peligrosidad en nuestras carreteras y donde menos se ha actuado en los guardarraíles", ha asegurado Ruiz en un comunicado de Cs sobre el encuentro montero que ha salido, a la misma hora desde el Palacio del Infantado, de Guadalajara, y el Paseo de Merchán, de Toledo, con destino a Cuenca.

Ruiz, que ha estado acompañado por el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y la portavoz en la Comisión de Seguridad Social, Irene Rivera, ha opinado que los guardarraíles son "auténticas guillotinas para los moteros, y por eso, el Gobierno regional debe ponerse la pilas ya mismo".

Por su parte, Irene Rivera ha recordado que "tanto en la Legislatura anterior con el PP como ahora con el PSOE, hemos puesto sobre la mesa la solución al problema que suponen los guardarraíles" y ha lamentado que ambos partidos no han hecho "nada" por resolverlo.

La diputada de Cs ha explicado que "la sustitución de los guardarraíles por sistemas de protección homologados en los tramos de mayor peligrosidad para motos debe ser una prioridad" y ha reseñado como su partido ha pedido en esta Legislatura al Ministerio que utilice el sistema INVIVE.

En concreto, el sistema sirve, ha explicado Rivera, "para detectar tramos en los que todavía no hay un alto índice de siniestros, pero sí una alta probabilidad de producirse debido a la elevada velocidad media de la circulación", ha subrayado.

Más información en vídeos 
Comentarios