lunes 17/5/21

Más de 200 hosteleros de Cuenca recibirán medio millón de euros en ayudas de Diputación

Por otra parte, los ayuntamientos de Cuenca contarán con 120.000 euros de la Diputación para organizar actividades culturales
Más de 200 hosteleros de Cuenca recibirán medio millón de euros en ayudas de Diputación
Más de 200 hosteleros de Cuenca recibirán medio millón de euros en ayudas de Diputación

Un total de 208 empresas de hostelería, restauración y turismo de la ciudad de Cuenca recibirán alrededor de medio millón de euros en ayudas por parte de la Diputación provincial, que ya ha resuelto la convocatoria de subvenciones para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo recoge la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que señala que en total se beneficiarán de la convocatoria 686 empresas de toda la provincia, 208 de la capital, a las que se destinarán 1, 5 millones de euros.

La ciudad de Cuenca está, desde el pasado lunes, con medidas de nivel 3 por la pandemia, al igual que Carboneras de Guadazaón.

Los beneficiarios de esta convocatoria, según ha informado la institución provincial en una nota, recibirán una ayuda media de 2.200 euros y hay establecimientos ubicados en 180 municipios de la provincia, que representan más del 75 por ciento de los pueblos, ha destacado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Entre los municipios de mayor tamaño, Tarancón ha presentado un total de 27 solicitudes con una ayuda total de 60.000 euros, Quintanar del Rey 18 establecimientos y 40.000 euros, San Clemente 22 establecimientos y 48.000 euros y Las Pedroñeras 21 establecimientos y 45.000 euros.

Por su parte, en Mota del Cuervo son 18 los establecimientos beneficiarios con 41.000 euros y en Motilla del Palancar 16 establecimientos y 35.000 euros.

Esta resolución es provisional y aquellas solicitudes que no hayan sido aceptadas tienen un total de diez días hábiles para presentar alegaciones.

AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES

En otro orden, la Diputación de Cuenca ha publicado también la convocatoria destinada a la realización de programas y actividades culturales de los municipios y entidades locales dotada con 120.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de este lunes las bases que van destinadas a dos líneas de ayudas principalmente, por un lado, a la formación cultural y artística y, por otro, a la promoción cultural a través de exposiciones, muestras u otras iniciativas que presenten los consistorios.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha declarado que "se pretende que las entidades locales recuperen la programación que sirva para dinamizar al sector cultural, así como la vida de los municipios".

Desde el área de Cultura son conscientes de la importancia que tienen este tipo de acciones para los vecinos y vecinas que viven en el medio rural y tienen inquietudes culturales.

La Institución provincial anima a los consistorios a que sean "creativos" y presenten iniciativas novedosas que se adapten a los criterios establecidos por sanidad en materia de control de aforo, distancias de seguridad y medidas de protección individual.

Valero está convencido que esta línea de ayudas va a servir para que de forma paulatina se vaya poco a poco recuperando "el pulso cultural" en los municipios conquenses.

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria deberán destinarse a financiar los programas o actividades culturales que se desarrollen en el periodo comprendido del 19 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Los ayuntamientos y entidades locales disponen a partir de hoy de 20 días hábiles para presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca.

Comentarios