“Cuenca, kilómetros de calma”, lema de la campaña para relanzar el turismo

La campaña se ha presentado este martes en sociedad en el Mercado de San Miguel de Madrid, ante representantes del sector turístico, empresarial y político
“Cuenca, kilómetros de calma”, lema de la campaña para relanzar el turismo
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"Cuenca, kilómetros de calma" es el lema de la campaña con la que la Diputación provincial quiere dar a conocer las “bondades” de la provincia a más de 10 millones de personas y ayudar al sector hostelero. 

La campaña se ha presentado este martes en sociedad en el Mercado de San Miguel de Madrid, ante representantes del sector turístico, empresarial y político. 

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha enfatizado la “apuesta decidida” de la Diputación por lanzar Cuenca como destino turístico, más en este momento generado por la pandemia COVID-19, y la necesidad de ayudar al sector empresarial. 

La provincia cuenta con una posición estratégica entre Madrid y Valencia, con “kilómetros de libertad” para disfrutar con “seguridad” el territorio con visitantes con muchos vínculos “históricos, culturales y afectivos”, ha agregado Martínez Chana. 

La campaña pretende alcanzar a 10 millones de personas, principalmente de esas dos comunidades autónomas, de ahí que desde este martes se proyecte en la estación de Atocha y los intercambiadores de Metro de Madrid, además de en la estación de Renfe de Valencia.

También se promocionará en diferentes medios de comunicación, en todos los formatos, donde además se difundirá un vídeo promocional de un minuto. 

Según Martínez Chana, esta es la inversión turística "más ambiciosa" hasta ahora, dado que el presupuesto inicial es de 125.000 euros. 

Cuenca ofrece, además de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, un rico territorio paisajístico con un Parque Natural en la Serranía, yacimientos íberos y romanos, castillos, monasterios y fortalezas, además de espacios como el Museo de Arte Abstracto o la Fundación Antonio Pérez. 

Así, la presidenta del Patronato de Desarrollo provincial, Elena Carrasco, ha resaltado que quieren ayudar a más de 400 casas rurales, y cerca de 140 hoteles, además de bares, restaurantes y empresas de turismo activo. 

Las mejores estampas de Cuenca se resaltan en el vídeo promocional de un minuto de duración grabado “a vuelo de dron”, y que recoge el “mundo sensorial” conquense, con la voz del actor Juan Echanove y la imagen de la bailarina Nora Peinador, según ha explicado Román Reyes, de la productora audiovisual Hypnos Films. 

“Recoge además zonas poco conocidas pero espectaculares”, ha agregado Reyes. 

Por su parte, el presidente de HC Hostelería, Jesús Segura, en declaraciones a Efe, ha agradecido la puesta en marcha de esta campaña, con un lema, “muy acertado” y en un momento “muy necesario” para un sector que está atravesando duros momentos. 

Además, el presidente de la Agrupación provincial de Hostelería, José Manuel Abascal, ha agradecido también, en declaraciones a Efe, iniciativas de este tipo, que dan respuesta a las peticiones del sector y se ha mostrado confiado en que den “resultados óptimos” en breve espacio de tiempo.

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