martes 20/10/20

Se harán desinfecciones extraordinarias de baños en los centros educativos de Cuenca

Por otra parte, las muestras de aguas residuales de Cuenca del 26 de agosto vuelven a dar positivo en material genético COVID
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en el encuentro mantenido con los directores de los colegios de la ciudad y con los responsables de las Asociaciones de Padres y Madres de Cuenca (AMPAS)
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en el encuentro mantenido con los directores de los colegios de la ciudad y con los responsables de las Asociaciones de Padres y Madres de Cuenca (AMPAS)

El Ayuntamiento de Cuenca acometerá limpieza y desinfecciones “extraordinarias”, sobre todo en los baños de los centros educativos de la capital durante la vuelta al cole para garantizar la prevención de contagios de COVID-19.

Así lo ha trasladado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en el encuentro mantenido con los directores de los colegios de la ciudad y con los responsables de las Asociaciones de Padres y Madres de Cuenca (AMPAS).

Encuentro que tuvo lugar durante la jornada de este jueves, y en el que también participaron los concejales de Educación, Miguel Ángel Valero; de Personal, Saray Portillo; y de Servicios Municipales, Adrián Martínez, así como técnicos municipales.

Así, el regidor ha precisado que además de la limpieza ordinaria que se lleve a cabo durante las tardes, se acometerán tres limpiezas extraordinarias de los baños durante las mañanas y una para las zonas comunes.

A esto se sumarán las desinfecciones que lleven a cabo los bomberos en cada uno de los centros, para lo cual se elaborará un calendario de actuación.

Además, está previsto que se corten las calles próximas a los centros educativos durante media hora, para que haya espacio suficiente para mantener la distancia interpersonal por parte de alumnos y progenitores.

Dichos cortes serán, por la mañana, de 8.45 a 9.15 horas y a mediodía de 13.45 a 14.15 horas, salvo en el mes de septiembre que dado que la hora de salida se adelanta, el horario será de 12.45 a 13.15 horas.

El alcalde conquense ha destacado la “buena sintonía” existente con ambos colectivos y ha subrayado su “alta receptividad”.

MUESTRAS DE AGUAS RESIDUALES

Por otra parte, las muestras de aguas residuales tomadas de la depuradora municipal de Ciuenca el día 26 de agosto han vuelto a dar positivo en material genético del coronavirus SARS-CoV-2, habiendo aumentado los niveles con respecto a los que se obtuvieron la semana anterior.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca, en un comunicado, se ha indicado que "se trata de una información que supone el reflejo de la evolución de los casos de Covid-19 en la capital, por lo que seguiremos muy pendientes de los resultados que sigan apareciendo".

Al respecto, el alcalde, Darío Dolz, ha pedido, "ahora más si cabe, responsabilidad a todos los conquenses para evitar que una situación que en nuestra ciudad está bastante controlada y con unos niveles aceptables se convierta en un problema como está sucediendo en muchos otros lugares del país. No nos lo podemos permitir".

Este muestreo forma parte del proyecto puesto en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de Covid-19 en una treintena de ciudades, entre ellas Cuenca, de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de COVID-19.

Más información en vídeos 
Comentarios