martes 26/1/21

Diputación de Cuenca ayudará a los ganaderos de reses bravas afectaos por la covid-19

Martínez Chana ha recibido a los representantes y ha lamentado la drástica caída de festejos taurinos que han pasado de 293 en 2019 a tan sólo 3
Diputación de Cuenca ayudará a los ganaderos de reses bravas afectaos por la covid-19
Diputación de Cuenca ayudará a los ganaderos de reses bravas afectaos por la covid-19
La ganadería de reses bravas recibirá ayudas de la Diputación Provincial de Cuenca, dentro de la partida que la institución destinará a los sectores afectados por los efectos económicos de la pandemia de la covid-19.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, así lo ha trasladado el presidente, Álvaro Martínez, en una reunión con los representantes de cinco de las ganaderías de reses bravas que existen en la provincia de Cuenca, en localidades como Mariana, Villar de Olalla, Mota del Cuervo y Zafrilla.

El presidente de la institución provincial ha reconocido que el sector está en una situación “límite” después de que los festejos taurinos hayan pasado de 293 en 2019 a tan sólo tres este año.

Estas empresas disponen de una cabaña ganadera de reses bravas que supera las 400 cabezas en la provincia, 282 hembras y 154 machos, pero Martínez ha reconocido que tienen una salida muy difícil para el canal de distribución de carne, “que se encuentra saturado a causa de la falta de demanda en hostelería”.

En este sentido, les ha avanzado a los ganaderos las ayudas extraordinarias que se van a poner en marcha desde la institución provincial, con una partida de un millón y medio de euros, así como otra línea de 300.000 euros por parte del Patronato de Desarrollo Provincial, y ha señalado que la institución provincial trabaja "en unas bases efectivas que sirvan para ayudar a aquellas empresas viables que peor lo están pasando".

A la reunión han asistido Pedro Miota, de Ganaderos de Lidia Unidos; y Trinidad Gómez y Lázaro García de la Agrupación Española de Ganadería de Reses Bravas, que han agradecido al presidente de la Diputación la predisposición mostrada para ayudar a este sector que tiene mucho arraigo social en la provincia de Cuenca. 

Comentarios