Cuenca rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia este fin de semana

Están llamados a participar familiares, amigos y conocidos de las víctimas

La Catedral de Cuenca acogerá el próximo domingo una misa funeral por las víctimas conquenses de la pandemia de COVID-19, a quienes también se recordará este sábado con un concierto de Montserrat Torrent, de 94 años, decana de los organistas españoles.

El concierto de Torrent, conocida como “la gran dama del órgano español”, abre además la décima edición del programa “Música en la Catedral”.

A partir de las 21.00 horas,  la cita servirá en la Catedral para recordar “a la tercera edad, golpeada por la pandemia apartada y humillada, pidiendo que se la respete y honre”, indica en una nota la dirección del templo conquense.

Por su parte, la misa funeral del domingo estará presidida por el obispo de la diócesis conquense, José María Yanguas, a partir de las 20.00 horas.

La pandemia obliga a reducir el aforo hasta 200 personas, y se garantizarán todas las medidas de seguridad.

Fuentes del templo han informado a EFE de que han confirmado su presencia, entre otros, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero.

También representantes de Sanidad del Gobierno regional en la provincia o el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, entre otros.

Están llamados a participar familiares, amigos y conocidos de las víctimas.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad durante los cinco meses de pandemia al menos 315 conquenses han fallecido por COVID-19.

Comentarios