Asociación antitaurina critica la celebración de dos festejos en Cuenca

Según el colectivo, el pasado sábado se celebró una novillada en Las Majadas y otra con rejones en Villamayor de Santiago, en las que se han sobrepasado los aforos recomendables

La asociación Cuenca Antiespecista ha criticado los dos festejos taurinos celebrados en esta provincia el pasado 15 de agosto y ha lamentado que se hayan permitido, dada la situación sanitaria actual.

Según ha informado este colectivo en nota de prensa, el pasado sábado se celebró una novillada en Las Majadas y otra con rejones en Villamayor de Santiago, en las que se han sobrepasado los aforos recomendables.

Afirman que en Las Majadas, con apenas 240 habitantes censados, se reunieron alrededor de 400 personas y cerca de 600 en la corrida de rejones de Villamayor de Santiago, donde además critican que el empresario taurino no ha tenido que pagar nada por el alquiler de la plaza, de propiedad municipal.

La asociación antitaurina ha lamentado que en la provincia se “prioricen” estos espectáculos, que califican de “sádicos” y “crueles”, antes que cualquier otra actividad de ocio o cultural, donde sí pueden mantenerse las debidas medidas de seguridad.

Asimismo, ha exigido que "este tipo de espectáculos barbáricos queden fuera de la vista de menores y del horario infantil, dejando de financiar su retransmisión en medios públicos".

Por último, han pedido que "se termine radicalmente con el maltrato animal como forma de entretenimiento y se apueste por otras vías éticas”.

Comentarios