lunes 19/4/21

Cruz Roja y Ayuntamiento de Cuenca pretenden ayudar con 150.000 euros a 650 familias

El acuerdo firmado con Cruz Roja se enmarca dentro de las medidas adoptadas en la Mesa de Reconstrucción
Cruz Roja y Ayuntamiento de Cuenca pretenden ayudar con 150.000 euros a 650 familias
Cruz Roja y Ayuntamiento de Cuenca pretenden ayudar con 150.000 euros a 650 familias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Ángel Palacios, han firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento destina 150.000 euros a la entidad para la concesión de ayudas de emergencia social.

Estas ayudas irán destinadas a familias en riesgo de exclusión social que hayan sido valoradas previamente por los Servicios Sociales municipales y estarán destinadas a financiar gastos como pueden ser los suministros de luz, gas o agua; productos de alimentación o de higiene; productos sanitarios como medicamentos, pañales u otras necesidades para bebés, óptica, ortopedia; gastos de vivienda como alquileres o hipotecas o material escolar.

El Consistorio, ha informado en nota de prensa, estima que con esta aportación de 150.000 euros Cruz Roja podrá ayudar a unas 650 familias cuya situación será valorada de inicio por las trabajadoras sociales del Área de Intervención Social (AIS).

Este acuerdo, que se suma a las colaboraciones que ya viene realizando el Ayuntamiento de Cuenca con Cruz Roja, fundamentalmente a través del convenio anual que está dotado con 30.000 euros tras la ampliación de 5.000 euros de este año, y con el cual se llega a unas 150 familias en riesgo de exclusión social, se enmarca en las medidas acordadas por la Mesa de Reconstrucción derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De igual modo, han recordado que en 2020 se destinó una ayuda extraordinaria de 12.000 euros a esta misma entidad para abordar gastos extraordinario derivados de la atención a personas vulnerables durante los meses de confinamiento.

Darío Dolz ha trasladado a los responsables de Cruz Roja su agradecimiento por la tarea que vienen desarrollando desde siempre y particularmente en estos tiempos tan complicados a causa de la crisis sanitaria, que lamentablemente está afectando a cada vez más familias e incluso empeorando la situación ya de por sí vulnerable en la que se encontraban algunas antes del coronavirus.

Comentarios