Creado 'Club de producto' para explotar turísticamente palacios y castillos

Creado 'Club de producto' para explotar turísticamente palacios y castillos
photo_camera Creado 'Club de producto' para explotar turísticamente palacios y castillos

La Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España ha presentado en el Castillo de Belmonte (Cuenca) el 'Club de Producto Turístico Castillos y Palacios' para aprovechar turísticamente los más de 10.000 de esos inmuebles que hay en España y de los que sólo una minoría es visitable.

En la jornada celebrada en Belmonte, el director general de Turespaña, Manuel Butler, ha indicado que este producto encaja con la estrategia del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de crear "nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan al desarrollo económico, a la creación de empleo y a la dinamización de destinos", según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Asimismo, Butler ha destacado que este producto viene a completar la oferta cultural y de itinerarios de España, como en su momento lo hicieron Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ciudades AVE o Rutas Culturales.

La Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España cifra el potencial de este producto en 143 castillos y palacios de interés turístico, que reciben un volumen anual de 5.625.000 visitantes, y ha recordado que en nuestro país hay más de 10.200 castillos.

El objetivo final es aprovechar turísticamente de forma integral los castillos y palacios, "claves en la historia de nuestro país y con incalculable valor patrimonial", y para ello se pondrá en contacto a propietarios de castillos, entidades locales que los gestionan y empresas proveedoras de servicios turísticos.

Comentarios