Cospedal resalta los valores religiosos y culturales de la Semana Santa de Cuenca

La presidenta del PP de CLM ha recordado que, este año que además celebramos el XX aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es muy importante poner en valor el realce cultural que tiene esta ciudad

La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, en su visita al Santuario de Nuestra Señora de las Angustias de la ciudad de Cuenca
photo_camera La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, en su visita al Santuario de Nuestra Señora de las Angustias de la ciudad de Cuenca

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha subrayado la importancia de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, tanto por su valor religioso como cultural.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Santuario de Nuestra Señora de las Angustias en Cuenca, Cospedal ha subrayado los "enormes esfuerzos" del Ayuntamiento conquense, para que la Semana Santa sea un foco de atracción de visitantes, ya que ha valorado que, durante esta festividad religiosa, la ciudad "se llena de gente" para ver las procesiones.

En este sentido, ha recordado que este año se celebra el 400 aniversario de la procesión Camino del Calvario y el 20 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

"Nuestra Semana Santa en Cuenca es un evento religioso y también cultural; y cualquier conquense, con independencia de su religiosidad, se siente cofrade en Semana Santa y se siente miembro de alguna hermandad en Cuenca", ha manifestado Cospedal, quien ha apuntado que estos "son momentos también para estar en familia" e "intentar tender puentes para estar juntos".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha agradecido al rey Felipe VI que haya aceptado ostentar la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del IV centenario de la procesión "Camino del Calvario", la más emblemática de la Semana Santa de Cuenca.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el monarca visitará la ciudad a lo largo de este año, aunque ha especificado que no tiene comunicación oficial de que esta visita vaya a coincidir con la procesión de las Turbas, que se celebra en la madrugada del Viernes Santo.

La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, en su visita al Santuario de Nuestra Señora de las Angustias de la ciudad de Cuenca

Comentarios