viernes 25/9/20

Cortado el túnel de Minglanilla al quedar inundado por la lluvia

El túnel que une la localidad conquense de Minglanilla con la antigua carretera N-III se encuentra cerrado al tráfico desde las 18:36 horas de este domingo, tras haber quedado inundado por las fuertes lluvias registradas esta tarde.

Según ha informado a Efe el Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112, éste es el principal incidente que se ha registrado en Castilla-La Mancha, donde desde las doce de este mediodía y hasta las cero horas de este domingo, están en alerta naranja por riesgo de lluvias y tormentas tres provincias: Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Concretamente, las zonas con más riesgo son zona de La Mancha, Hellín y Almansa, en Albacete; La Manchuela y la Sierra, en Cuenca, y Parameras de Molina de Aragón, en Guadalajara.

Además del corte del túnel de Minglanilla, en la provincia de Cuenca se han registrado otros nueve incidentes debido a las lluvias y tormentas, consistentes fundamentalmente en achiques de agua en la vía pública.

En la provincia de Guadalajara también se han recibido cinco avisos por la misma causa, mientras que en la provincia de Albacete no se tiene constancia de ningún incidente, por el momento.

Además de Albacete, Cuenca y Guadalajara, otras dieciocho provincias españolas están hoy en alerta naranja y amarilla por riesgo de lluvias, tormentas y fenómenos costeros, que se ha anunciado que serían especialmente intensas en el este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia y en Aragón.

Más información en vídeos 
Comentarios