lunes 20/9/21

Hosteleros de Cuenca piden más agilidad al Ayuntamiento con los trámites de terrazas

El técnico de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López, ha resaltado que cada día que pasa sin una respuesta a una solicitud de terraza “son pérdidas”, y que se tarda varios meses “e incluso hay alguna de más de un año sin respuesta” en resolver las peticiones
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Hosteleros de Cuenca piden más agilidad al Ayuntamiento con los trámites de terrazas

Los hosteleros de Cuenca han lamentado la lentitud con que el Ayuntamiento está tramitando las solicitudes para poner o ampliar terrazas, que en algunos casos arrastran demoras de varios meses, mientras el Consistorio ha afirmado que está haciendo un esfuerzo y espera poder resolver todas en las próximas semanas.

El técnico de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López, ha resaltado que cada día que pasa sin una respuesta a una solicitud de terraza “son pérdidas”, y que se tarda varios meses “e incluso hay alguna de más de un año sin respuesta” en resolver las peticiones.

En declaraciones a Efe, López ha reconocido que el Ayuntamiento nunca ha sido especialmente rápido con estos trámites, pero en una situación como la actual es urgente que agilice la instalación o ampliación de terrazas, porque durante algunas fases los hosteleros solo pueden servir al aire libre y, además, el aforo en el interior está reducido.

Ha añadido que algunos de los establecimientos que no han recibido respuesta se han visto obligados a cerrar, y ha considerado que el servicio que realice estos trámites necesita más agilidad y personal.

A este respecto, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento conquense, Saray Portillo, ha reconocido que el servicio de Movilidad que tramita las solicitudes está “escasamente dotado” pero ha afirmado que el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos para agilizar la resolución de todos los expedientes “a la mayor brevedad posible”.

En declaraciones a Efe, Portillo ha indicado que actualmente hay 24 expedientes de solicitud de terrazas pendientes y otras 34 relacionadas con ampliaciones o nuevo mobiliario.

En todo caso, ha destacado que durante la pandemia el servicio ha resuelto más de 150 peticiones, aunque no todas han sido positivas “porque se debe respetar el espacio urbano y la distancia de seguridad”.

Ha recordado, por último, que el Plan de Ajuste no permite realizar nuevas contrataciones pero quieren reforzar el servicio correspondiente con personal propio. 

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