viernes 29.05.2020

Diputación de Cuenca flexibilizará el pago de tributos y prepara nuevas medidas de ayuda

Martínez Chana ha asegurado que quieren ser "muy ambiciosos" y, desde el área de Hacienda, están trabajando en paquetes para ayudar a ayuntamientos, pymes y autónomos
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana,  en una imagen de archivo en su despacho
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en una imagen de archivo en su despacho

La Diputación de Cuenca va a aprobar un paquete de medidas que retrasará en dos meses el pago de los tributos domiciliados y amplía hasta mediados de agosto el período voluntario de recaudación.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Alvaro Martínez Chana, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación suspende las gestiones administrativas de cobro en vía ejecutiva y permite el fraccionamiento de todos los tributos, informa la institución provincial en nota de prensa.

Así, retrasa en un mes el inicio del periodo voluntario de recaudación correspondiente al ejercicio 2020 y amplía la duración del mismo de dos a tres meses, mientras que se cobrarán los recibos domiciliados en el mes de julio, en lugar de en el mes de mayo.

Este paquete también contemplará la posibilidad de fraccionar todos los tributos, y no sólo el IBI como sucedía hasta ahora.

Además, se suspenderán todas las gestiones administrativas en vía ejecutiva o que tengan procedimiento de apremio.

Martínez Chana ha añadido que quieren ser "muy ambiciosos" y, desde el área de Hacienda, están trabajando en paquetes para ayudar a ayuntamientos, pymes y autónomos.

Ha asegurado que "no se van a escatimar esfuerzos" para afrontar la crisis económica que seguirá a la sanitaria.

Estos cambios, según la Diputación, no van a suponer ninguna alteración en el pago de las entregas a cuenta que la institución realiza a los ayuntamientos.

El Organismo de Gestión Tributaria afrontará dichas entregas con recursos propios de tesorería, para que las corporaciones locales tengan garantizados sus ingresos.

Más información en vídeos 
Comentarios