Ayuntamiento de Cuenca suspende la ORA tras cumplir la empresa con los trámites preceptivos

Por otra parte, más de 230 conquenses se ofrecen como voluntarias para coser batas para el Hospital
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha firmado ya el decreto que determina la suspensión del contrato del servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, conocido como la ORA, a instancias de la empresa concesionaria, Eysa. Por tanto, dicha suspensión se hará efectiva desde este mismo jueves.

Dolz ha explicado que el Ayuntamiento no podía interrumpir la ORA unilateralmente al no ser una actividad suspendida en el RD 463/2020 del estado de alarma.

Sin embargo, tras varias comunicaciones con la empresa concesionaria, ésta ha seguido las directrices marcadas por el Consistorio conforme a los informes técnicos y jurídicos, y ha solicitado la suspensión del servicio, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Éste ha sido un tema controvertido que sabemos que ha molestado a muchos usuarios, pero hemos actuado con todas las garantías jurídicas y técnicas para que esta suspensión no supusiera un agravio futuro para todos los conquenses", ha remarcado el primer edil.

INICIATIVA SOLIDARIA PARA COSER BATAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha recibido una respuesta "masiva" a su iniciativa para confeccionar batas para el Hospital 'Virgen de la Luz', y 236 costureras de la capital se han ofrecido voluntarias.

A ellas que hay que sumar las Madres Benedictinas del colegio Santa María de la Expectación, las Carmelitas Descalzas y las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido las numerosas muestras de solidaridad y ha añadido que no hay material para un número tan elevado de personas, por lo que han "creado una especie de bolsa de la que ir tirando en función del material disponible".

Asimismo, ha destacado a todas las personas que "se han prestado para sacar patrones para repartir, o que han donado hilo, goma, papel de patronaje?", y ha destacado el papel de la empresa "A vista de globo", que se está encargando de toda la logística "de forma desinteresada".

El alcalde ha recordado que la celulosa plastificada para hacer las batas ha sido donada por establecimientos de venta de la comunidad china en Cuenca, y el patrón, validado por el hospital, lo ha realizado una vecina, Luz María Cañas, a título particular.

Dolz ha manifestado que han recibido peticiones de municipios como Sotos, Arcas, Villalba de la Sierra, Zarzuela, Priego, Sisante, o Tarancón, entre muchos otros.

Comentarios