jueves 04.06.2020

El Obispado de Cuenca ofrecerá en directo las celebraciones de Semana Santa

El Obispado de Cuenca ha indicado este jueves que va a transmitir las celebraciones de la Semana Santa porque "es una cita imprescindible para todos los feligreses"
El Obispado de Cuenca ofrecerá en directo las celebraciones de Semana Santa
El Obispado de Cuenca ofrecerá en directo las celebraciones de Semana Santa

El Obispado de Cuenca transmitirá en directo, a través de YouTube, las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa conquense, que presidirá el obispo titular, José María Yanguas, desde el altar mayor de la catedral, ante la imposibilidad de que los fieles acudan por la epidemia del coronavirus.

En una nota de prensa, el Obispado de Cuenca ha indicado este jueves que va a transmitir las celebraciones de la Semana Santa porque "es una cita imprescindible para todos los feligreses".

Sin embargo, este año deben de permanecer en sus casas debido al estado de alarma en el que nos encontramos a causa del coronavirus, ha señalado el Obispado, que ha añadido: "No podrán salir las procesiones a las calles, pero la Semana Santa no se suspende, este año nos toca vivirla en nuestros hogares, en familia, en casa".

Asimismo, ha indicado que "en estas circunstancias excepcionales, las celebraciones litúrgicas las pueden realizar los sacerdotes, pero a puerta cerrada, dejando que los fieles lo sigan desde casa".

Y ha informado que el obispo de Cuenca, José María Yanguas, presidirá todas las celebraciones desde el altar mayor de la catedral, que podrán seguirse en directo por el canal de YouTube de la basílica conquense, cuya dirección https://www.youtube.com/catedralcuenca.

Además, podrán seguirse diferentes celebraciones y actos litúrgicos de la Semana Santa a través de las cuentas de YouTube del Seminario de Cuenca, de la Parroquia de San Julián o de 'Sotana Rural', desde la página de Facebook de la Parroquia San Román Mártir y desde la cuenta de Instragam del Seminario de Cuenca.

Más información en vídeos 
Comentarios