martes 07.07.2020

Ayuntamiento de Cuenca reabre el Registro General y retomará otros servicios en próximos días

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Cuenca ha recomendado seguir haciendo las gestiones telemáticamente, en la medida en que sea posible, y evitar desplazamientos
En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca
En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha reabierto, con cita previa, el Registro General, y reanudará también la atención en otros servicios entre este viernes, 29, y el próximo martes, 2 de junio, dentro del proceso de desescalada que priorizará "la seguridad de empleados municipales y usuarios".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los servicios de Educación y Cultura empezaron a funcionar el 18 de mayo y este miércoles lo ha hecho el Registro General del edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, con una cita previa que se tiene que solicitar a través de la web municipal www.cuenca.es.

Asimismo, el registro del Servicio de Gestión de Tributos, Recaudación e Ingresos Patrimoniales, ubicado en la plaza de la Constitución, abrirá este viernes, mientras el resto de servicios en este mismo edificio, relacionados con la gestión de tributos y recaudación, y también Aguas de Cuenca, se iniciarán el 2 de junio.

Tras la jornada del lunes, que es fiesta local en Cuenca, el Consistorio ha avanzado que el próximo martes abrirán la Gerencia Municipal de Urbanismo; los servicios de Padrón, en el edificio del Mercado de la plaza de España; el Archivo Municipal, en el Centro Cultural 'Aguirre', y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín'.

En todos los casos el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y es necesario pedir cita previa a través de la web municipal, que se irá habilitando gradualmente para los distintos servicios, además de ser obligatorio el uso de mascarilla para acceder a los centros municipales.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Cuenca ha recomendado seguir haciendo las gestiones telemáticamente, en la medida en que sea posible, y evitar desplazamientos.

Más información en vídeos 
Comentarios