martes 20/10/20

Convocan premios para emprendedores que fomenten la economía sostenible

La Diputación de Cuenca ha convocado los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles, que premiará los proyectos que fomenten la economía sostenible y el empleo en el medio ambiente.

La convocatoria, que salió este lunes publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la misma semana en la que la Diputación de Cuenca celebra la Semana del Medio Ambiente y la Sostenibilidad, contempla premios de entre 1.000 y 3.000 euros, según ha informado la corporación provincial en una nota.

El objetivo de los galardones es premiar a aquellos emprendedores que presenten proyectos que se distingan por su contribución a la economía sostenible, a la creación de empleo de carácter medioambiental y sostenible y a la eco-innovación.

También que aporten "soluciones efectivas para retos sociales, ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo y dando a conocer sus ideas e iniciativas", ha informado la institución provincial.

En la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, colaboran la Fundación Globalcaja Cuenca, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, CEOE Cepyme Cuenca y la Cámara de Comercio de Industria de Cuenca.

Además de los premios en metálico, también se premiará a otros ocho proyectos con el acceso durante un periodo de 24 semanas al programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, conocido como "C-LM horizonte emprendedor", del que también disfrutarán los dos primeros galardonados.

Se trata de una plataforma de entrenamiento online que tiene como objetivos detallar los conocimientos necesarios para definir y desarrollar un proyecto empresarial desde su concepción inicial como idea y dar conocer la actualidad y tendencias del mundo del emprendimiento en el contexto nacional e internacional.

A estos I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles, pueden concurrir a todas aquellas personas físicas que deseen crear una empresa sostenible en la provincia de Cuenca; los interesados pueden inscribirse en la plataforma web www.cuencapiemsa.es hasta el 4 de julio.

Talleres de educación ambiental, representaciones, teatros, conciertos, senderismo, plantaciones o actividades deportivas son algunas de las propuestas de la Semana de Medio Ambiente y Sostenibilidad, según ha explicado el titular de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto. 

Más información en vídeos 
Comentarios