Sábado 19.01.2019

Convocan en Cuenca en junio una recreación de un posible drama nuclear

Convocan en Cuenca en junio una recreación de un posible drama nuclear
Convocan en Cuenca en junio una recreación de un posible drama nuclear

El colectivo "La Fuga" ha convocado una recreación de una evacuación por accidente nuclear el próximo 23 de junio en Cuenca, provincia donde está proyectado el almacén temporal de residuos nucleares (ATC).

En una nota, el colectivo ha señalado que con esta acción pretenden advertir de los peligros de la energía nuclear y ha añadido que cuenta con el apoyo de Greenpeace y Ecologistas en Acción y que espera reunir a cientos de participantes venidos de toda España y de Europa.

Los participantes recrearán a cientos de personas "que huyen cargadas con maletas, cubiertos con plásticos, con impermeables, con paraguas mientras los coches colapsan las principales salidas de Cuenca frente a los controles policiales y las familias tratan de mantenerse unidas".

Esta es la imagen que quieren trasladar para advertir de que el futuro energético del país está en un momento "trascendental".

"Esta evacuación" simulada es un acto en el marco de una campaña que quiere impedir la construcción del ATC en Villar de Cañas y apostar por una nueva era energética, según ha agregado en la nota.

Estos principios se recogen en la declaración por la energía social a la que ya se han adherido grandes asociaciones y plataformas como Greenpeace, Nuevo Modelo Energético, la Plataforma antiATC, el Movimiento Ibérico Antinuclear, ECOOO y Ecologistas en Acción. 

Más información en vídeos 
Comentarios