Sábado 20.04.2019

Consorcio de Cuenca aprueba ayudas a instituciones culturales por valor de 595.550 euros

Además, la Comisión Ejecutiva ha tomado conocimiento del Informe de aplicación del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 del Ministerio de Hacienda y de la actualización del mismo

En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca
En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha celebrado su primera reunión del año 2019, en la que ha acordado conceder subvenciones a instituciones culturales por valor de 595.550 euros a distintas instituciones o fundaciones de la ciudad. En concreto, la Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca' recibirá 360.000 euros, la Semana de Música Religiosa de Cuenca 100.000 euros, la Fundación Antonio Pérez la cantidad de 46.800 euros, el Espacio Torner obtendrá 50.000 euros, la Junta de Cofradías de Semana Santa recibirá 20.000 euros y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sede de Cuenca dispondrá de 18.750 euros.

También se han aprobado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca para el año 2019, la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo y la rehabilitación de locales en la misma zona de la ciudad, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

La subvención destinada al Seminario Conciliar de San Julián para la realización de las obras correspondientes a la reparación del lienzo de muralla que delimita las huertas del Seminario ha recibido igualmente la aprobación de los miembros del Consorcio. Se convocará un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación de dichas Bases y, en su caso, las convocatorias correspondientes.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO CON LA ADJUDICATARIA DE LA CALLE SEVERO CATALINA

En el transcurso de la reunión de la Comisión Ejecutiva se ha aprobado la resolución del contrato, de mutuo acuerdo, suscrito entre el Consorcio y la empresa adjudicataria de la obra de Urbanización de la calle Severo Catalina e iniciar los trámites para la redacción de un nuevo proyecto de intervención que contemple las nuevas necesidades surgidas en dicha calle.

Del mismo modo, se ha aprobado la solicitud de prórroga en la justificación de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Cuenca para la realización de un proyecto inclusivo de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, el Convenio de Asistencia Jurídica a suscribir entre la Administración General del Estado (Ministerio de Justicia, Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado) y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca también ha recibido el visto bueno.

Además, la Comisión Ejecutiva ha tomado conocimiento del Informe de aplicación del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 del Ministerio de Hacienda y de la actualización del mismo.

La Comisión Ejecutiva ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y han asistido la inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda, Carmen Alcalá; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy; el secretario, Luis Mariano Moreno; el vocal asesor jurídico, Julián Rollón; el interventor, Manuel Toledano; y el gerente, Daniel León.

Más información en vídeos 
Comentarios