jueves 28/10/21

Consejera de Fomento afirma que 'no hay mayor derroche que dejar obras a medias'

Consejera de Fomento afirma que 'no hay mayor derroche que dejar obras a medias'
Consejera de Fomento afirma que 'no hay mayor derroche que dejar obras a medias'

La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado este lunes que la paralización de ocho viviendas de promoción pública en 2012 en Campillo de Altobuey (Cuenca) ha supuesto un incremento del 57 por ciento del coste de la obra pendiente y ha añadido que "no hay mayor derroche que dejar obras a medias".

Durante una visita a esta promoción de viviendas en la mencionada localidad conquense, la titular de Fomento ha recordado que las actuaciones se paralizaron en 2012, después de que su construcción se iniciara en 2009, ha informado el Gobierno regional.

En este sentido, ha explicado que cuando se paralizaron las obras de estas viviendas ya estaban ejecutadas en un 64 % y se habían invertido más de 400.000 euros.

Y ha agregado que ahora, para terminarlas, será necesaria la inversión de algo más de 350.000 euros por lo que la paralización ha supuesto un incremento del 57 % del coste de la obra pendiente.

"Este Gobierno busca siempre la eficiencia en el gasto", ha afirmado García, quien ha añadido que las actuaciones se están desarrollando "según lo previsto", ya que el compromiso de la Junta es entregar las viviendas en mayo de este año, a los catorce meses desde la firma del contrato.

Además, ha indicado que ha sido necesario llevar a cabo un nuevo proceso de adjudicación entre las personas actualmente inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas que cumplían los requisitos, pues las que en su día las solicitaron habían renunciado o ya disponían de una vivienda.

Comentarios