martes 02.06.2020

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en la Manchuela conquense

Estaban vendiendo droga en pleno estado de alarma
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en la Manchuela conquense
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en la Manchuela conquense

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), dentro de los servicios de prevención contra la delincuencia y tráfico de drogas a pequeña escala, han investigado a una persona como autor de un delito de tráfico de drogas, desarticulando un punto de venta de drogas en la Manchuela.

Con motivo de los diferentes servicios que la Guardia Civil realiza para garantizar el cumplimiento de las limitaciones de libertad de circulación establecidas en España desde la declaración del estado de alarma el pasado día 14 de marzo, para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Guardia Civil de Quintanar de Rey tuvo conocimiento de que varias personas estaban vulnerando las medidas impuestas por el R.D. 463/2020 para comprar droga en un domicilio particular de esa localidad.

Tras la obtención de los indicios necesarios que hicieron suponer de la actividad ilícita, se pudo comprobar mediante labores operativas y de inteligencia que se trataba de un punto de venta de drogas, ya que se utilizaba el interior del inmueble para la compra y consumo de marihuana, ocasionándose con ello, continuos y numerosos desplazamientos de personas, vulnerándose así las limitaciones de libertad de circulación establecidas en el estado de alarma.

Por todo ello, el pasado día 31 de marzo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey procedieron a la entrada y registro del domicilio objeto de la investigación, en la que se intervinieron tres básculas de precisión; marihuana, almacenada, dosificada y preparada para su venta en pequeñas bolsas; 914,45 euros en efectivo fraccionado en billetes y monedas de distinto valor; una libreta con anotaciones y útiles frecuentemente utilizados en el menudeo de drogas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante tales hechos, la Guardia Civil investigó a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, desmantelando un activo punto de venta, principalmente marihuana, que bajo la declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19, había creado cierta alarma social en la población.

Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, han sido puestas junto al investigado a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

Más información en vídeos 
Comentarios