martes 14.07.2020

Dos hombres detenidos en Cañete e intervenidos más de 200 gramos de cocaína

En dos operaciones
Dos hombres detenidos en Cañerte (Cuenca) e intervenidos más de 200 gramos de cocaína
Dos hombres detenidos en Cañerte (Cuenca) e intervenidos más de 200 gramos de cocaína

La Guardia Civil de Cuenca ha efectuado dos intervenciones en la zona de Cañete que se han saldado con sendas detenciones por tráfico de drogas, en un primer caso interceptando a uno de los detenidos con 179 gramos de cocaína; y en una segunda operación a otro individuo que alegando prestar un servicio esencial durante el confinamiento se le descubrió portando 22 gramos de esta sustancia junto a otros 35 de marihuana.

La primera de las detenciones tuvo lugar en la noche del día 1 de mayo, culminando una investigación que se remonta a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento que un vecino de la zona podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante tales hechos, Guardia Civil de Cañete inició una investigación para corroborar quién podía ser el autor y conseguir pruebas de la comisión del ilícito penal. Los agentes identificaron al posible responsable, iniciando la investigación. Tras las pesquisas, se intervino el vehículo del sospechoso, donde se encontró envuelto en cinta aislante un sobre cuyo contenido era cocaína.

Tras las pruebas pertinentes se arrojó un peso total de 179 gramos de esta sustancia, por lo que se produjo a la detención de este vecino, de 154 años de edad.

SEGUNDA OPERACIÓN

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en la misma zona, cuando agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Cuenca interceptaron un vehículo en la N-420, dentro del término municipal de Cañete. Al preguntar al conductor por el motivo del desplazamiento, éste alegó pertenecer a un servicio esencial y que por eso viajaba en el turismo.

Interrogado por el asunto exacto que requería su presencia, no supo dar explicaciones lógicas, por lo que se le requirió abrir el maletero, de donde, una vez abierto, se apreció un fuerte olor a marihuana.

Ante el hallazgo, se realizó una minuciosa inspección del coche, localizando en su interior, en un hueco oculto una bolsa que contenía supuestamente marihuana, junto a un objeto sólido que dio positivo como cocaína.

Posteriormente, se pesaron las sustancias intervenidas, 22 gramos de cocaína y 35 más de cannabis.

Más información en vídeos 
Comentarios