lunes 14.10.2019

El Concurso Hípico de Cuenca volverá a contar con jinetes de primer nivel

Así lo ha explicado en la presentación del concurso su director técnico, Borja Herráiz, quien ha manifestado que la cita conquense vuelve a celebrarse a lo largo de cinco días y amplía su horario
El Concurso Hípico de Cuenca volverá a contar con jinetes de primer nivel
El Concurso Hípico de Cuenca volverá a contar con jinetes de primer nivel

El LXIV Concurso Hípico Nacional de Cuenca volverá a contar con jinetes de primera línea, gracias a la recuperación de la categoría “tres estrellas” que perdió el año pasado. 

Así lo ha explicado en la presentación del concurso su director técnico, Borja Herráiz, quien ha manifestado que la cita conquense vuelve a celebrarse a lo largo de cinco días y amplía su horario.

En todo caso, ha indicado que la recuperación de la tercera estrella, que se perdió el año pasado por un cambio puntual, supondrá que primeras figuras como Ángel Cerdido o Juan Queipo de Llano estarán entre los favoritos de la cita conquense. 

Herráiz ha explicado que no habrá pruebas nocturnas como tal, pero sí calculan que varias pruebas se extenderán hasta pasadas las diez de la noche en algunos casos, para lo que han instalado cuatro torres de iluminación de refuerzo. 

Entre otras novedades, ha adelantado que este año habrá una franja de entrada gratuita al recinto de la Hípica, de tres a cuatro menos cuarto de la tarde, y que las entradas costarán dos euros. 

Las apuestas se desarrollarán con normalidad, con el mismo formato que en años anteriores, y la dirección confía en que el público responda en esta edición y se puedan alcanzar las cifras habituales, que rondan las 20.000 personas. 

Herraíz ha recordado que es un evento que coincide con la Feria y Fiestas de San Julián y con la Feria de Artesanía, por lo que hay mucho movimiento de público. 

Un extremo en el que ha coincidido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que considera que el concurso está “más que afianzado” en la ciudad como parte de las Fiestas.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, ha manifestado que ya han mantenido una reunión con el Club Hípico “Los Faldones”, de Arganda del Rey (Madrid), por la petición de rescisión del contrato que presentó el anterior equipo de gobierno el año pasado. 

A preguntas de los periodistas, Gómez ha subrayado que lo primordial era celebrar el concurso de este año, pero que mantendrán una reunión tras la cita para tratar ese asunto, que está en fase judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios