Concluye sin acuerdo la negociación del ERE de ACESUR en Tarancón

Concluye sin acuerdo la negociación del ERE de ACESUR en Tarancón (Cuenca)
photo_camera Concluye sin acuerdo la negociación del ERE de ACESUR en Tarancón (Cuenca)

Sindicatos y empresa han concluido sin alcanzar un acuerdo la última de las tres reuniones que han mantenido para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de ACESUR en Tarancón (Cuenca), que supondrá la pérdida de diez puestos de trabajo de los 76 que tiene la factoría.

El responsable de la Federación Agroalimentaria de UGT Castilla-La Mancha, Jesús Laín, ha explicado que, a partir de ahora, la empresa tiene un mes para aplicar este ERE, pero que, tras la falta de acuerdo, los sindicatos están decididos a impugnarlo y confían en que los tribunales les den la razón.

Laín ha afirmado, en declaraciones a EFE, que el ERE no tiene razón de ser porque los puestos de trabajo que la empresa quiere suprimir son "necesarios" para que la planta taranconera continúe con su producción.

Además, ha recordado que la alternativa que ACESUR ha puesto sobre la mesa -trasladar trabajadores a su planta de Vilches (Jaén)- no es compatible en ningún caso con la conciliación familiar y laboral de los empleados.

Durante las negociaciones no se ha aceptado tampoco la alternativa que proponían los representantes de los trabajadores, que pasada por una mejora de las condiciones para intentar buscar alguna salida voluntaria, ha explicado Laín.

Laín ha resaltado que la empresa está decidida a aplicar el expediente y los sindicatos lo impugnarán, "porque no estamos de acuerdo ni con las formas ni con el fondo".

En este sentido, ha asegurado que están convencidos de que los tribunales les darán la razón "y que los compañeros que la empresa eche serán readmitidos y recuperarán sus puestos de trabajo".

Comentarios