sábado 5/12/20

Los concesionarios de Cuenca apuestan por vehículos híbridos en XI Salón de Ocasión

Durante la inauguración, el presidente de la Diputación de Cuenca ha anunciado que la institución provincial suprimirá durante todo el año 2021 la tasa de La Hípica para la organización de ferias
Los concesionarios de Cuenca apuestan por vehículos híbridos en XI Salón de Ocasión
Los concesionarios de Cuenca apuestan por vehículos híbridos en XI Salón de Ocasión

El XI Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca ha abierto sus puertas en los nueve concesionarios que participan en esta edición, en la que se ha tenido que renunciar al Recinto Ferial de la Hípica debido a la situación sanitaria y que se ha caracterizado por una fuerte presencia del coche híbrido y eléctrico.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el presidente de la Asociación de Concesionarios de Cuenca (Convecu), Fidel Monedero, más del 50 por ciento de los vehículos que los establecimientos han puesto a la venta en este Salón son de este tipo.

Monedero ha subrayado que el crecimiento está siendo “exponencial”, aunque reconoce que “en Cuenca puede ir un poco más lento que en otras provincias”.

En cualquier caso, con la regulación europea “que a todas las marcas nos obligan a meternos en híbridos y eléctricos”, Monedero considera que hay un 40 % más de estos vehículos que el año anterior en la presente edición del Salón.

En una presentación que se ha realizado en la Plaza de la Constitución, en el centro de Cuenca, Monedero ha indicado que hasta el próximo viernes habrá un centenar de vehículos kilómetro cero, ocasión y seminuevos, y espera que los conquenses respondan como cada año y acudan, en lugar de a la Hípica, a los concesionarios.

En este sentido, ha remarcado que todos los establecimientos participantes, que agrupan a una veintena de marcas, tienen el certificado de seguridad que otorga FACONAUTO.

CONVECU organiza esta feria con el respaldo de CEOE CEPYME, cuyo presidente, David Peña, ha destacado que este sector “lo ha pasado también mal, han pasado meses, como abril, donde en Cuenca no se ha vendido ningún coche”, pero los concesionarios demuestran que siguen “con ganas de luchar”, ha aseverado.

A la inauguración han asistido representantes de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, que han resaltado la importancia del sector de concesionarios para la provincia y han hecho hincapié en la importancia de que se haya buscado una alternativa, al no poder utilizar el recinto de la Hípica para evitar aglomeraciones.

Precisamente el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado que el año que viene su equipo de gobierno tiene intención de suprimir la tasa por organizar ferias en este recinto provincial.

Según ha indicado a los medios, están trabajando para que la medida se puede aprobar en el pleno de corporación provincial y que eventos como las ferias de automóviles, de muebles o de artesanía no tengan que realizar esa aportación en 2021 y facilitar así la organización de eventos que promueven el consumo.

Más información en vídeos 
Comentarios