Concentraciones en Cuenca para condenar los asesinatos de las jóvenes Laura y Marina

Cuenca ha condenado los asesinatos de las jóvenes Laura y Marina con dos concentraciones celebradas en el Ayuntamiento y la Diputación, en las que se han dado cita numerosas autoridades y vecinos, que además ha guardado un minuto de silencio

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este jueves bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca para condenar el asesinato de las jóvenes Laura y Marina, de 24 y 26 años, cuyos cuerpos sin vida aparecieron este miércoles tras seis días de búsqueda, y para expresar su solidaridad con las familias.

A la concentración, que estaba convocada por el Ayuntamiento de Cuenca, han asistido los concejales de los cuatro grupos con representación en el Consistorio, encabezados por el alcalde Ángel Mariscal, que ha leído un manifiesto elaborado conjuntamente por toda la Corporación.

En el manifiesto, el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su solidaridad con el dolor de las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha condenado "los dos crímenes" y ha expresado el rechazo unánime de la Corporación "a cualquier tipo de violencia".

Asimismo, ha trasladado su deseo de que "no vuelva a repetirse un hecho similar".

La Corporación ha confiado en la investigación judicial que está en curso, en el pronto esclarecimiento de los hechos y en que "el o los responsables sean puestos a disposición judicial cuanto antes".

También ha pedido respeto en el manifiesto a todas las familias afectadas y, en este sentido, Mariscal ha explicado que conoce personalmente tanto a las familias de las fallecidas como a la del exnovio de una de las chicas, Sergio Morate, que está en paradero desconocido y sobre el que recaen principalmente las sospechas.

Además, el Ayuntamiento ha agradecido a la sociedad conquense "y a todas aquellas personas que han colaborado y apoyado a todas las familias afectadas por esta tragedia en estos días de angustia y dolor", así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Tras la lectura del manifiesto, los concentrados han guardado un minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso que ha solicitado el alcalde en memoria de las víctimas y para que "un hecho así no vuelva a producirse".

Además de los miembros de la Corporación, a la concentración han asistido el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Laguna, entre otros.

CONCENTRACIÓN EN LA DIPUTACIÓN

Posteriormente a las 12.00 horas, numerosas personas también se han dado cita en las inmediaciones de la Diputación provincial de Cuenca, para concentrarse en repulsa a estos asesinatos y condenar los mismos, y donde también se ha guardado un minuto de silencio.

En dicha concentración, además del Presidente de la institución Benjamín Prieto y diputados provinciales, han estado también el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, además de numerosos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados de la institución y vecinos de Cuenca.

ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA INTERNACIONAL

De otro lado, el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda para localizar al presunto autor de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, encontrados en la tarde de este miércoles muertas en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en declaraciones a los medios con motivo de la concentración que se ha celebrado en la Diputación de Cuenca.

Gregorio, que ha esperado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado esclarezcan "cada uno de los términos" de lo que ha ocurrido estos días en Cuenca, ha señalado que la orden exterior de búsqueda se ha cursado a la Europol y a la Interpol.

"Sé que lo van a conseguir y todos vamos a trabajar para que este crimen se esclarezca lo antes posible", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha esperado igualmente que con la reforma del Código Penal "la justicia recaiga en el presunto autor como se merece".

Del mismo modo, ha querido trasladar desde el Gobierno de España su solidaridad con las familias de las fallecidas. "Queremos condenar firmemente y sin paliativos lo que ha sucedido aquí en Cuenca. Estamos al lado de esas dos familias destrozadas", ha señalado.

En la imagen un instante de la concentración en la Diputación de Cuenca para condenar los asesinatos de Laura y Marina

Comentarios