miércoles 26/1/22

Concejal PP de Cuenca defiende una incompatibilidad de cargos 'sin excepciones'

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, en una imagen de archivo

El edil popular del Ayuntamiento de Cuenca Pedro García ha afirmado que si la ponencia de Estatutos del próximo Congreso del PP de Castilla-La Mancha contempla "excepciones" a las incompatibilidades de cargos presentará una enmienda similar a la del abogado Francisco Risueño de cara al Congreso Nacional.

El concejal conquense ha destacado que habrá que esperar a ver cómo se articula la ponencia de Estatutos para el Congreso regional en la que se establecerán las incompatibilidades de cargos, pero ha adelantado, en declaraciones a Efe, que "si tienen excepciones, yo presentaré una enmienda para que no las haya".

García ha hecho hincapié en que el tema de incompatibilidad de cargos "debe preocupar a cualquiera" en el seno del Partido Popular, y ha recalcado que "tenemos una visión liberal y para nosotros la acumulación de poder siempre es un problema".

En este sentido, ha defendido que el poder "debe estar repartido y controlado, también el interno del partido, y la acumulación de cargos no es buena" y ha recordado que no precisa medidas especiales y sí que "sólo hay que cumplir los Estatutos, sin excepción".

Respecto al Congreso regional, de momento no está establecido el formato ni el número de compromisarios que acudirá por provincia, pero García ha confiado en que "si hay que hacer un proceso de elección, se haga con todas las garantías democráticas para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades".

Pedro García no obtuvo los votos suficientes para ser compromisario en el XVIII Congreso Nacional por la demarcación de Cuenca y en enero escribió un artículo en su blog personal en el que relató su experiencia y defendió que "el proceso de elección de compromisarios es tan deficiente que no garantiza el mínimo aspecto democrático".

Comentarios