Martes 18.09.2018

El concejal de Cuenca García Hidalgo no presentará candidatura a presidir el PP CLM

García Hidalgo ha agradecido el apoyo a los militantes que han avalado su posible candidatura y también a los conquenses que "sin ser afiliados" al PP le han "alentado a dar voz a Cuenca en el PP de Castilla-La Mancha"

El concejal de Cuenca García Hidalgo no presentará candidatura a presidir el PP de CLM
El concejal de Cuenca García Hidalgo no presentará candidatura a presidir el PP de CLM

El teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo (PP), ha anunciado que no presentará su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, aunque ha reunido 152 avales, y que seguirá aportando su trabajo para fortalecer el partido. 

En su perfil de la red social Facebook, consultado por Efe, García Hidalgo ha agradecido el apoyo a los militantes que han avalado su posible candidatura y también a los conquenses que "sin ser afiliados" al PP le han "alentado a dar voz a Cuenca en el PP de Castilla-La Mancha".

De este modo, García Hidalgo se suma al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y a la diputada del PP en el Congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, que abrieron un proceso de reflexión para estudiar una posible candidatura, pero finalmente han optado por no hacerlo. 

"Doy un paso al lado convencido de que es la mejor decisión para mi partido que acaba de salir de un proceso congresual nacional y se embarca ahora en otro regional", ha considerado García Hidalgo, que ha deseado que el partido salga del congreso extraordinario del 7 de octubre "más fuerte, que libere y dé poder al afiliado". 

También ha deseado que el partido salga "preparado para afrontar con garantía las próximas elecciones municipales y autonómicas" y, además, "profundice en la visión liberal conservadora" que ha definido al PP.

"No podemos tener otro objetivo que recuperar el gobierno de Castilla-La Mancha para salvar a nuestra región de las garras del actual gobierno", ha aseverado García Hidalgo, que ha confiado en que, tras los próximos comicios, el PP siga gobernando en el Ayuntamiento y en la Diputación de Cuenca y en el resto de ayuntamientos y diputaciones de la región. 

Por todo ello, García Hidalgo ha afirmado que, aunque no será candidato, seguirá aportando su trabajo para "fortalecer y mejorar un partido que las ciudades, los pueblos y la región necesitan más que nunca". 

Más información en vídeos 
Comentarios