La Comisión de Urbanismo da luz verde a una explotación minera de yeso en Villarrubio

La delegada provincial de Fomento ha destacado la importancia de este acuerdo pues está ligado con el proyecto prioritario de la mercantil Fassa Bortolo España SL, que se va a instalar en Tarancón, generando 130 puestos de trabajo directos
La Comisión de Urbanismo da luz verde a una explotación minera de yeso en Villarrubio (Cuenca)
photo_camera La Comisión de Urbanismo da luz verde a una explotación minera de yeso en Villarrubio (Cuenca)

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca aprobó este miércoles otorgar calificación urbanística a una explotación minera de yeso en la localidad de Villarrubio.

La directora de general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, ha presidido la primera reunión de la Comisión de este año 2024 junto a la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Desde la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, y concretamente desde estas comisiones provinciales, trabajamos para poder desarrollar, con todas las garantías, proyectos que nos permitan avanzar en el progreso económico y social de la región, generando actividad económica y empleo en nuestros pueblos, algunos de ellos en situación de despoblación", ha explicado López.

"Hoy mismo hemos celebrado esta primera comisión de este año 2024 con la asistencia de todos los vocales, y todos con ánimo de sacar adelante proyectos que generaren esa actividad y ese progreso en la provincia, con lo cual me gustaría también agradecerles su trabajo", ha añadido la directora general.

Por su parte, la delegada provincial de Fomento ha destacado la importancia de este acuerdo pues está ligado con el proyecto prioritario de la mercantil Fassa Bortolo España SL, que se va a instalar en Tarancón, generando 130 puestos de trabajo directos. Así, esta mina de yeso suministrará la materia prima a la nueva fábrica de yeso laminado que la multinacional italiana va a abrir en Tarancón.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha dado luz verde a la instalación de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas en el Montalbo, con una superficie total de 7,5 hectáreas y una potencia de 3 MW, lo que serviría para atendería a unas 600 viviendas. El presupuesto de ejecución material asciende de estos tres proyectos es de 1.658.213,23 euros.

Comentarios