La Comisión de Ordenacion aprueba la adaptación del POM de Zafra de Záncara

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca reunida recientemente, dio también luz verde a una serie de procedimientos que repercuten en el desarrollo económico y social de varios municipios

Imagen de la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca
photo_camera Imagen de la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca aprobó de forma definitiva el documento tramitado por el Ayuntamiento de Zafra de Záncara para adaptar su Plan de Ordenación Municipal –que se aprobó en noviembre de 2011- a lo que establece el Decreto  que aprobó la Norma Técnica de Planeamiento para homogeneizar el contenido de la documentación de los Planes Municipales.

En dicha adaptación se produce la adaptación formal del POM a la NTP, sin introducir modificaciones, ni nuevos contenidos respecto de lo  recogido en el Plan de Ordenación.

En materia de planteamiento urbanístico se aprobó de forma definitiva el expediente de la Modificación Puntual número 1 del POM de Mariana con el objeto de corregir algunos errores que se habían detectado.

Así mismo la Comisión otorgó la previa calificación urbanística a varias iniciativas empresariales  en suelo rústico, lo que repercutirá en el desarrollo económico y social de los municipios. En concreto se trata del Expediente de “construcción de nave almacén para descarga de compost”, en el municipio de Villagarcía del Llano; un expediente para “la instalación de línea eléctrica de media tensión de 20 KV” en el municipio de Torrejoncillo del Rey; y un expediente para “la instalación de estación de suministro de carburantes y actuaciones auxiliares” en el municipio de San Lorenzo de La Parrilla.  

Por último la Comisión aprobó la concesión  de informes sobre licencia urbanística para obras, usos y actividades de carácter provisional, relativas a diversos vallados/cerramientos de parcelas, en los municipios de Cuenca, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.

Comentarios