Viernes 14.12.2018

Comisión de Discapacidad de las Cortes de CLM condena expulsión de mujer de un acto

Comisión de Discapacidad de las Cortes de CLM condena expulsión de mujer de un acto
Comisión de Discapacidad de las Cortes de CLM condena expulsión de mujer de un acto

La Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad para la IX Legislatura ha condenado "firmemente" la conducta de una empresa por expulsar, presuntamente, a una mujer con síndrome de Down de un acto en Motilla del Palancar (Cuenca) y ha exigido responsabilidades.

La Comisión ha lamentado y condenado los hechos denunciados por Ascensión Leal, hermana de la mujer expulsada de una charla comercial el pasado 14 de febrero en la mencionada localidad conquense, según ha informado el Parlamento regional en un comunicado.

Ha recordado que, según los hechos denunciados, el representante de la empresa Media Salud expulsó de un acto a una mujer con discapacidad, de 49 años, al parecer, y como ha manifestado su hermana, porque "podría asustar a la gente".

La Comisión ha rechazado "de plano" estos hechos que ha considerado "gravemente discriminatorios" y que, a su juicio, "constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona".

Por ello, ha expresado su deseo de que "se esclarezca lo sucedido y se exijan las responsabilidades que se deriven en caso de demostrarse que ha existido discriminación".

También ha asegurado que "las personas con discapacidad nos enriquecen como sociedad y su derecho fundamental a la igualdad de trato está avalada por la Constitución Española, por la normativa europea y por las Naciones Unidas a través de la convención sobre sus derechos".

Además, ha tachado de "intolerable" la humillación y discriminación a la que, supuestamente, ha sido sometida esta ciudadana de la región "por cuanto supone una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona".

Finalmente, ha mostrado su apoyo a esta vecina, a su familia, a las personas con discapacidad y a las entidades que trabajan por sus derechos.

Más información en vídeos 
Comentarios