martes 20.08.2019

La comisaría de Policía Nacional de Cuenca es más vieja que la media nacional

La comisaría de Policía Nacional de Cuenca es más vieja que la media nacional
La comisaría de Policía Nacional de Cuenca es más vieja que la media nacional

La comisaría de la Policía Nacional de Cuenca tiene una antigüedad mayor que la media nacional, que se sitúa en 43 años.

Así se desprende de los datos según datos del Gobierno facilitados en una respuesta por escrito a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Ana María Botella y David Serrada, que se interesaron por estas instalaciones.

La Policía Nacional cuenta en la actualidad con 241 comisarías, con una antigüedad media de 43 años, que superan las comisarías de A Coruña, Álava, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Teruel, Valencia y Zamora.

Una antigüedad inferior a la media tienen las de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Melilla, Ciudad Real, Córdoba, Gipuzkoa, Guadalajara, Huelva, Huesca e Illes Balears.

Asimismo, también tienen menos años que la media las comisarías de La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Por número de instalaciones policiales, es Madrid la provincia con más, en concreto 31, por delante de las 19 de Valencia, las 14 de Sevilla, las 12 de Málaga o las 11 de Barcelona.

La semana pasada se conocieron los datos del Gobierno sobre los cuarteles de las comandancias de la Guardia Civil, que apuntaron que los de Albacete, Guadalajara y Toledo tienen una antigüedad superior a la media nacional, que se sitúa en los 40,7 años.

Más información en vídeos 
Comentarios