El Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca, ganador de 'Consumópolis 11'

El Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca, ganador de 'Consumópolis 11'
photo_camera El Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca, ganador de 'Consumópolis 11'

Los alumnos del Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca han resultado ganadores, por segundo año consecutivo, de la fase autonómica del concurso escolar 'Consumópolis 11', que tiene como finalidad sensibilizar a los escolares sobre la importancia del consumo responsable de bienes y servicios.

El equipo '[email protected]', integrado por los alumnos Adrián Espada Espinar, Victoriano Molinero Plaza, Elena Martínez Asensio, Carmen Molina García y Jimena Montoya García, de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca pasarán a la fase nacional del concurso, tal y como lo hicieron el año pasado sus compañeros que resultaron ganadores en el certamen nacional, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la undécima edición de 'Consumópolis', los escolares del Colegio conquense presentaron un vídeo editado por ellos mismos, bajo el título 'Y, tú, ¿qué le pides de los Reyes Magos?'. En este trabajo, los alumnos comparaban cómo se celebra la festividad de los Reyes Magos en Cuenca y en la colonia de Salvatierra, en Guanajuato (México).

El objetivo era resaltar el consumismo que rodea a la celebración de los Reyes Magos en algunos países, mientras que en otros lugares del mundo millones de niños no tienen garantizados ni siquiera su derecho a la salud, la educación o a la protección.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, acompañado por el coordinador del Área de Consumo de la Consejería de Sanidad, Alejandro Salcedo y por los directores provinciales de Sanidad y de Educación, Mari Luz Fernández y Amador Pastor, respectivamente, han querido felicitar personalmente a los alumnos en su centro escolar y han destacado la motivación que reciben estos escolares por parte del profesorado del Colegio Santa María de la Expectación de Cuenca.

En opinión del delegado de la Junta, los alumnos de este centro -con la ayuda de sus profesores- se han convertido en unos verdaderos expertos en lo que se refiere a consumo responsable, con reflexiones críticas y solidarias sobre la necesidad de sensibilizar a la sociedad en relación a la importancia de adquirir hábitos de consumo responsable.

"En nombre del Gobierno regional queremos expresaros nuestra felicitación y animaros que sigáis demostrando que se puede construir una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable", ha señalado el delegado de la Junta en Cuenca.

La Consejería de Sanidad en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, convoca anualmente este certamen cuyo objetivo pasa por promover desde edad temprana la adquisición de valores y hábitos de consumo responsable.

En su undécima edición en Castilla-La Mancha han participado un total de 31 equipos de escolares de doce colegios la región.

Comentarios