Desconvocan la concentración de Uclés contra la macrogranja de Almendros

La Asociación en Defensa de la Economía Responsable de Almendros (Cuenca) ha desconvocado la concentración que iba a llevar a cabo esta tarde contra la instalación de una macrogranja porcina en Uclés (Cuenca), aprovechando la visita que va a hacer el presidente regional, Emiliano García-Page.

El colectivo había convocado una concentración pacífica junto a la báscula municipal, con motivo de la asistencia de García-Page al acto de inauguración de la nueva iluminación del monasterio de Uclés, para protestar contra la concesión de la autorización ambiental integrada (AAI) que ha concedido la Junta de Comunidades a una macrogranja de cerdos que se quiere instalar en Almendros.

En una nota de prensa, la asociación ha indicado que ha optado por desconvocar el acto "por respeto a la labor que el Obispado de Cuenca desarrolla en nuestro medio rural", así como por respeto al Ayuntamiento de Uclés y a Iberdrola, que financia el nuevo iluminado del monasterio.

También como muestra de respeto a la organización del evento de inauguración de la iluminación del monasterio de Uclés han decidido "no restar importancia al acto" y desconvocar la concentración pacífica.

No obstante, la asociación ha añadido: "No podemos dejar de mostrar nuestro descontento" con García-Page y con la AAI concedida a la macrogranja de Almendros, "que perjudicará gravemente al patrimonio arqueológico y natural, así como al sector turístico de nuestra comarca, del que muchas familias dependen económicamente".

Por el contrario, han deseado a los organizadores "mucho éxito en la inauguración de esta nueva infraestructura, que sí suma al desarrollo de nuestra comarca, al contrario que la devastadora macrogranja contra la que luchamos". 

Comentarios