Los clubes deportivos femeninos de Cuenca recibirán 72.000 en ayudas de la Diputación

Los clubes deportivos juveniles y junior de la provincia dispondrán también de una ayuda de 66.000 euros
Los clubes deportivos femeninos de Cuenca recibirán 72.000 en ayudas de Diputación
photo_camera Los clubes deportivos femeninos de Cuenca recibirán 72.000 en ayudas de Diputación

La Diputación de Cuenca va a poner en marcha por primera vez unas ayudas destinadas en exclusiva a los clubes deportivos femeninos de la provincia con el objetivo de potenciar su crecimiento y asentar la práctica deportiva entre las mujeres destinando a tal fin un total de 72.000 euros.

Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, recordando que los equipos femeninos tienen cada vez mayor seguimiento tanto a la hora de practicarlo como de afición por lo que la Diputación apostó por crear esta línea de ayudas específicas para fomentarlo, según ha informado la Institución provincial mediante nota de prensa.

En este sentido, el diputado recordaba que el camino para lograr una igualdad real se ha de recorrer en todos los ámbitos y hacerlo a través del deporte no es sólo benefician a las deportistas sino que se aprovecha la visibilidad que tiene para que el mensaje llegue a toda la sociedad.

Un apoyo que el responsable de deportes ha podido transmitir en primera persona al combinado de rugby conquense-albaceteño del A Palos-Roteman durante uno de sus entrenamientos donde les ha trasladado el apoyo de la Diputación y les ha animado a seguir cosechando éxitos en la disputa de la fase de "campeonas" en la 2ª Territorial valenciana y siendo un ejemplo y un referente para muchas niñas conquenses dando a conocer un deporte minoritario que se caracteriza por la nobleza y la facilidad para la inclusión de todas personas con independencia de la edad.

Asimismo, Fresneda ha recordado que las ayudas están dirigidas a los clubes que participan en competiciones federadas durante la presente convocatoria ante las dificultades que encuentran para mantenerse en la competición siendo subvencionables diversos gastos derivados de los desplazamientos, requisitos federativos o equipamiento necesarios para la participación en las competiciones.

Las instancias deberán presentarse a través de la Sede Electrónica en un plazo de 15 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

CLUBES JUVENILES Y JUNIOR

Además, la Diputación ha publicado también las ayudas destinadas a los clubes deportivos que promocionan el deporte en categorías juveniles y junior de competiciones oficiales colectivas dotadas con 66.000 euros para favorecer el paso de la competición de deporte escolar a categorías al adulto.

El diputado de Deportes ha recordado que el apoyo de la Diputación al deporte se materializa año tras año en estas ayudas que "casi se han duplicado" con respecto a lo que se destinaba en 2019 con 35.000 euros. "Un crecimiento que es mucho mayor si tenemos en cuenta que en este tipo de convocatorias no están incluidos los equipos femeninos puesto que son objeto de ayudas específicas para ellos", ha dicho.

El responsable de deportes ha destacado la necesidad de impulsar la práctica deportiva precisamente en estas edades para evitar que en el cambio en las categorías los jóvenes puedan dejar de practicarlo por falta de equipos en su entorno y que de este modo no se pierda el gran talento que demuestran nuestras futuras promesas, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Ha recordado que estos equipos tienen que afrontar los mismos gastos que en categorías más altas y profesionales pero con la dificultad añadida para llegar a los patrocinadores lo que les hace tener que afrontar grandes dificultades para mantenerse año tras año. Por ello, ha animado a participar en esta convocatoria cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y que tiene un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles.

Comentarios