Clausurado en Tarancón el Taller de Empleo sobre 'Restauración de Relojes'

La directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía, Paloma Barredo, clausuró el taller de empleo sobre “Restauración de Relojes” que se ha desarrollado en los últimos seis meses en la localidad de Tarancón

Imagen de familia de la clausura del Taller de  Empleo sobre restauración de relojes desarrollado en la localidad conquense de Tarancón
photo_camera Imagen de familia de la clausura del Taller de Empleo sobre restauración de relojes desarrollado en la localidad conquense de Tarancón

La directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía, Paloma Barredo, clausuró el taller de empleo sobre “Restauración de Relojes” que se ha desarrollado en los últimos seis meses en la localidad de Tarancón.

Al acto de clausura del Taller también asistieron el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo,  la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla y el coordinador de los SSPP de Empleo y Economía, Jesús Jaén. Los asistentes tuvieron, y la oportunidad de comprobar el trabajo que han llevado a cabo los alumnos e interesarse por la formación que han recibido.

En estos seis meses de duración, un total de 8 alumnos se han formado en la reparación de los relojes monumentales y han aprendido la metodología de trabajo para poder llegar a restaurar, mantener y poner en valor este tipo de relojes.

Durante la clausura, Paloma Barredo explicó a los alumnos 'la nueva filosofía que el gobierno de María Dolores de Cospedal ha dado a los talleres de empleo y que no es otra que la de enfocar la formación que en ellos se recibe para que sea de utilidad de cara a la incorporación de los alumnos al mercado laboral'.

Barredo agradeció al presidente de la Diputación la sensibilidad que ha tenido a la hora de promover este tipo de talleres enfocados a formación en restauración de patrimonio histórico y también dio las gracias a la alcaldesa de Tarancón por la colaboración que ha mostrado en todo momento el Ayuntamiento de la localidad.

El Taller de Empleo de Restauración de Relojes ha estado promovido por el Patronado de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca y financiado por la Consejería de Economía y Empleo con una cantidad que ha superado los 89.000 euros.

En los 6 meses de trabajo que ha durado  los alumnos, dirigidos por José Miguel Delicado, han restaurado tres relojes particulares y un total de 10 monumentales, concretamente han sido los relojes de la Catedral de Cuenca, el de Horcajo de Santiago, Zarzuela, Mota del Cuervo, Gascueña, Villagarcía del Llano, Minglanilla, Los Hinojosos, Saceda del Río y Villar de Domingo García.

Comentarios