Cuenca y Bolléne (Francia) refuerzan su hermanamiento con la visita del alcalde francés

Dolz ha invitado a una delegación de Bollène a visitar la ciudad en las próximas fiestas de San Mateo con el fin de mostrar las más popular de las festividades locales y poder ratificar el acuerdo de hermanamiento
Cuenca y Bolléne (Francia) refuerzan su hermanamiento con la visita del alcalde francés
photo_camera Cuenca y Bolléne (Francia) refuerzan su hermanamiento con la visita del alcalde francés

Reforzar los lazos entre las ciudades hermanadas de Cuenca y Bollène ha sido el objetivo de la reunión que han mantenido el alcalde conquense, Darío Dolz, y su homólogo de la localidad francesa, Anthony Zylio, que ha aprovechado su estancia en España para visitar la ciudad. Un encuentro en el que han estado presentes los concejales de Juventud, Festejos y Comercio, Mario Fernández Yepes, y de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

Cuenca y Bollène son dos ciudades hermanadas oficialmente desde el año 2012, destacando entre los objetivos de este acuerdo favorecer el conocimiento recíproco de las localidades y de la cultura española y francesa a través de distintos encuentros; dar a conocer el patrimonio cultural, histórico, gastronómico y geográfico de ambos países; y promocionar la relación de empresas locales mediante ferias, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Asimismo, las dos ciudades también pretenden fomentar la movilidad de los jóvenes y promocionar proyectos comunes financiados por la Comisión Europea.

El alcalde de Cuenca ha aprovechado el encuentro para invitar a una delegación de Bollène a visitar la ciudad en las próximas fiestas de San Mateo con el fin de mostrar las más popular de las festividades locales y poder ratificar el acuerdo de hermanamiento.

Por su parte, el alcalde francés ha cursado la invitación al primer edil conquense para participar en la Feria de San Martín que se celebra el 11 de noviembre en Bollène.

Comentarios