Domingo. 19.11.2017
El tiempo

C´s anuncia moción para 'garantizar' continuidad Museo de las Ciencias

Ciudadanos anuncia moción para 'garantizar' continuidad Museo de las Ciencias
Ciudadanos anuncia moción para 'garantizar' continuidad Museo de las Ciencias
C´s anuncia moción para 'garantizar' continuidad Museo de las Ciencias

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado este lunes que presentará una moción en el pleno del próximo mes de abril para "garantizar" la continuidad del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Una iniciativa con la que la agrupación naranja persigue, según ha afirmado en una nota, "evitar el cierre de uno de los principales espacios culturales de la capital conquense", lo que, a su juicio, podría ocurrir si saliera adelante la enmienda presentada por Podemos a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017.

C's ha instado a los grupos Popular y Socialista en las Cortes regionales a que se opongan a la enmienda de Podemos por considerar que "va en contra de los intereses de Cuenca y de la propia divulgación científica", ha afirmado.

Para el partido naranja en el Ayuntamiento de Cuenca, la enmienda de Podemos puede suponer que tampoco se lleve a cabo la exposición de arte medieval, "comprometida por el presidente regional para Cuenca", y "el fin de programas con repercusión en toda la región como los de biblioteca solidaria o bibliobús", ha asegurado.

Ciudadanos pedirá, además, que los presupuestos regionales consignen partidas económicas para renovar los contenidos de Astronomía y Geología Planetaria del Museo de las Ciencias y que se desarrollen las fases pendientes del Museo de Paleontología.

Se trata, según Ciudadanos, de como "debería ir la inversión cultural" en la región y de la que se desmarca Podemos con la enmienda, a quien también ha criticado sus "contradicciones" cuando "por un lado, pide que se baje el IVA cultural y, por otro, propone recortes que afectan a dicho ámbito".

Para los ediles de la formación naranja, los museos de las Ciencias y de Paleontología constituyen dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad y se han convertido, ha opinado, "en dos centros de divulgación científica de primer orden para toda la región" como lo avalan las 47.000 personas que visitaron el Museo de las Ciencias en 2016, en su mayoría escolares que participaron en los talleres científicos que fomenta.

Más información en vídeos 
Comentarios