lunes 29/11/21

La ciudad de Cuenca presenta el proyecto 'Zarajo Deluxe' en Europa

La ciudad de Cuenca se asociará con otras capitales europeas para poder acceder a más fondos comunitarios. Dado el interés suscitado, la próxima reunión de trabajo se celebrará el próximo verano en la capital conquense

La ciudad de Cuenca presenta el proyecto 'Zarajo Deluxe' en Europa
La ciudad de Cuenca presenta el proyecto 'Zarajo Deluxe' en Europa

El Ayuntamiento de Cuenca ha participado en el seminario europeo “Youngsters in Urban Planning Participation” que se celebró la semana pasada en la ciudad belga de Gante.

El objetivo de este proyecto, coordinado por el Ayuntamiento de Gante en colaboración con los de Goteborg (Suecia), Oslo (Noruega), Utrecht (Holanda) y Ostrava (Republica Checa); era analizar diversas iniciativas de participación de colectivos juveniles en la planificación urbana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado las actuaciones que se están desarrollando dentro del Urban de San Antón, en concreto el proyecto “Zarajo Deluxe”. Para ello se llevó a cabo un video-forum y se mostró el proceso de intervención artística en el espacio público como herramienta innovadora para la participación de colectivos juveniles en la configuración de las zonas urbanas (https://www.youtube.com/watch?v=hNDyuGgMGW0).

Además, durante este seminario se ha avanzado en la organización de una Asociación Estratégica de las ciudades participantes, entre ellas Cuenca, para poder acceder a fondos europeos que permitan avanzar en esta línea de trabajo y desarrollar acciones innovadoras en los modelos de participación en la planificación urbana.

Ante el interés suscitado por la acciones desarrolladas en Cuenca, se ha propuesto que la siguiente sesión de trabajo se desarrolle en nuestra ciudad el próximo verano, para lo que los técnicos municipales ya se encuentran trabajando en el dossier para solicitar los fondos necesarios al programa Erasmus +

El concejal de Promoción Económica, Enrique Hernández; y el de Juventud, Manuel Martínez, han encabezado la delegación conquense, integrada además por técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la Concejalía de Juventud. Todos los costes de la expedición han sido sufragados por el  proyecto europeo Erasmus +. 

Comentarios