Cuenca acogerá en abril el Congreso Nacional de Materiales de Matemáticas

La diputada de Cultura ha reiterado el apoyo para la celebración de la Olimpiada Matemática Provincial y Regional que tendrá lugar en Cuenca
Cuenca acogerá en abril el Congreso Nacional de Materiales de Matemáticas
photo_camera Cuenca acogerá en abril el Congreso Nacional de Materiales de Matemáticas

La Diputación de Cuenca colaborará en la organización de un Congreso Nacional de Materiales de Matemáticas para Primaria cuya celebración está prevista para los días 12, 13 y 14 de abril en Cuenca en colaboración con el Consorcio Ciudad de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha que permita ofrecer nuevos materiales y técnicas a los docentes con los que puedan llevar el conocimiento de esta materia a sus alumnos de una forma diferente.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, mantenía una reunión con el coordinador de la Olimpiada Matemática en Cuenca, Ángel González, en la que le transmitió el apoyo de la institución para las diversas actividades que están preparando con el objetivo de acercar las matemáticas a los alumnos de una forma lúdica y divertida, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez ha reiterado el apoyo de la Diputación de Cuenca para estas iniciativas por la importancia que tienen para la juventud en su formación y que cuentan con una gran tradición. Por ello, la Olimpiada Matemática Provincial que se celebrará 25 de abril contará con el apoyo de la institución provincial.

Del mismo modo, durante el encuentro se ha avanzado en la organización de la fase regional estudiando la posibilidad de contar con el Albergue de Fuente Las Tablas como sede y barajando como fechas la última quincena de mayo en una cita que reunirá a cerca de 40 personas de toda la región.

La diputada también valoró el resto de iniciativas que le planteaba González como la celebración de un evento 'Matemáticas en la calle' el viernes 26 de abril con el objetivo de acercar el mundo de las matemáticas al público en general con el objetivo de presentarlas de una forma lúdica y divertida rompiendo con los tradicionales tabúes que la han rodeado y que pueden crear animadversión a una asignatura tan importante para la formación académica como para la aplicación práctica.

Martínez ha puesto en valor que se ha tratado de una reunión muy positiva con propuestas novedosas e interesantes por lo que tendió la mano a los organizadores para contar con el apoyo de la Diputación para estas iniciativas que repercuten directamente en la juventud de la provincia.

Comentarios