viernes 18/9/20

Christina Rosenvinge pondrá música al fallo Premio Nacional de Arquitectura

Tras 87 años de historia, el falló se dará a conocer fuera de Madrid, en el marco del II Congreso Internacional 'Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal'
Christina Rosenvinge pondrá música al fallo Premio Nacional de Arquitectura
Christina Rosenvinge pondrá música al fallo Premio Nacional de Arquitectura

La cantautora española Christina Rosenvinge pondrá música al fallo del Premio Nacional de Arquitectura del Ministerio de Fomento, que se hará público en Cuenca el próximo 7 de noviembre, por primera vez fuera de Madrid.

Tras 87 años de historia, el falló se dará a conocer fuera de Madrid, en el marco del II Congreso Internacional 'Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal', según ha avanzado la asociación 'Cuenca Inaccesible por Naturaleza', que coordina este encuentro que impulsa la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

El encuentro, que se presentó hace un mes en la residencia del embajador de Portugal en España, Francisco Riberiro de Menezes, reunirá a Joao Mendes, Anatxu Zabalbescoa o Manuel Gallego, entre otros.

El congreso internacional se estructurará en sesiones temáticas centradas en las arquitecturas de los dos países, en las experiencias de las ciudades de Madrid, Toledo y Coimbra, y en las artes de España y Portugal.

Asimismo, incorporará una sesión sobre las estrategias territoriales y urbanas en Castilla-La Mancha, y en especial en Cuenca, según indica el programa consultado por Efe.

El fallo del Premio Nacional de Arquitectura se hará público en las dependencias de la Fundación Antonio Pérez, uno de los tres espacios en los que va a celebrarse el congreso internacional junto con el Espacio Torner y el Museo de Arte Abstracto Español.

Estos tres espacios han sido seleccionados para poner en valor "el triángulo del arte" de la capital conquense, que con una instalación lumínica reivindicará y evidenciará la singularidad del entorno paisajístico de estos lugares ubicados en el casco histórico de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Más información en vídeos 
Comentarios