El chef Ricardo Muñoz recibe el III Premio Almirez en el marco de FIAL

El conquense Ricardo Muñoz Cabaldón, jefe de cocina del Parador Nacional de Turismo de Cáceres, ha resultado ganador del Premio Almirez, entregado en el marco de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), que se desarrolla hasta mañana en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito (Badajoz).

Este premio, que celebra su tercera edición, ha sido fallado por los miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

Se trata de un galardón otorgado al reconocimiento, el tesón y la perseverancia en la defensa de los productos agroalimentarios extremeños a través de la cocina.

En ediciones anteriores de este premio han resultado premiados el jefe de cocina del restaurante Eustaquio Blanco, Manuel Espada, y el chef y propietario del restaurante Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela, así como presidente de Acocyrex, César Ráez.

Tras recoger el galardón, Ricardo Muñoz ha dicho sentir "mucha alegría" por recibir un reconocimiento por parte de los propios compañeros de profesión.

A pesar de ser natural de Cuenca, Muñoz ha dicho sentirse "muy extremeño", ya que de 49 años que lleva en el mundo de la cocina, casi 30 los ha desempeñado en el Parador de Cáceres.

El chef ha reconocido estar "muy motivado para seguir en la brecha" a la vez que "orgulloso de la cocina tradicional pero actualizada y con un toque de modernidad" que practica, "apostando siempre por productos de la tierra", ha añadido.

Por su parte, Cristina Pérez, gerente de Acocyrex, la entidad que ha fallado el premio, ha indicado que Ricardo Muñoz es merecedor de este premio "debido a que es uno de los miembros en activo más veteranos de la asociación", así como por su trayectoria en el Parador de Turismo de Cáceres.

Comentarios