lunes 27.01.2020

El chef Jesús Segura, nuevo embajador de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

El chef dará a conocer el uso en cocina del ajo morado, que en cuanto a sabor “cunde el doble”, y, como embajador, también se encargará de mostrar todas las oportunidades y recetas posibles a elaborar con este producto
El chef Jesús Segura, nuevo embajador de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
El chef Jesús Segura, nuevo embajador de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ya cuenta con su primer embajador, el chef Jesús Segura, quien a finales de 2018 consiguió la primera Estrella Michelin del Restaurante Trivio de la capital conquense.

Fuentes de la IGP han informado en un comunicado de que, a partir de ahora, el chef Jesús Segura trabajará para defender un producto como el ajo morado que cuenta con Indicación Geográfica Protegida, lo que no es desconocido para él, ya que en su cocina apuesta por los productos autóctonos y el empleo del ajo forma parte del pilar fundamental, por lo que es habitual encontrar en sus elaboraciones el uso tanto del ajo morado como del ajo negro.

No en vano, Segura consiguió recientemente, en noviembre de 2018, la primera Estrella Michelin del Restaurante Trivio (Cuenca), del que el jurado valoró la sofisticación de sabores y productos manchegos y también recibió el título honorífico de ‘Embajador Gastronómico de Cuenca’.

Entre los objetivos de la IGP destaca la divulgación acerca del rendimiento ante el consumidor final y los profesionales de la hostelería, por lo que de esta forma se combinan ambos retos.

El chef dará a conocer el uso en cocina del ajo morado, que en cuanto a sabor “cunde el doble”, y, como embajador, también se encargará de mostrar todas las oportunidades y recetas posibles a elaborar con este producto. 

Además, en julio ya participó como jurado en el XI Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’, organizado durante la XLVII Feria Internacional del Ajo (FIDA).

La primera de las acciones con él como embajador será la cena que las dos personas ganadoras del sorteo por asistir al festival Ajo Rock y compartir una imagen en las redes sociales donde está presente la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras podrán disfrutar en el Restaurante Trivio, que él regenta. 

Más información en vídeos 
Comentarios