jueves 17.10.2019

CEOE CEPYME señala la nula variación de las sociedades mercantiles

La Confederación de Empresarios de Cuenca analiza los datos del INE correspondientes a las Sociedades Mercantiles y concluye los escasos movimientos en este sentido con respecto al año pasado, pues se han creado dos más en abril, pero han desaparecido las mismas empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca analizó los últimos datos del INE sobre Sociedades Mercantiles, destacando que apenas ha habido variación en el mes de abril, lo que se interpreta en términos de que todavía no se ha producido un despegue fuerte de nuestra economía.

En estos términos el hecho de que se hayan creado dos sociedades mercantiles más, pero que hayan desaparecido las mismas en este período habla de que "todavía hay desconfianza en el mercado y no se están creando empresas a un nivel fuerte".

En lo que respecta a la creación de sociedades mercantiles, en el mes de abril se crearon 20 empresas por las 18 de este mismo mes en el año pasado, lo que supone un crecimiento del 11%. Si son mucho mejores estos datos a nivel nacional y regional con un aumento en la creación de empresas superior al 32%.

Sobre la desaparición de sociedades mercantiles, en Cuenca se han disuelto ocho sociedades en el mes de abril, dos más que el año pasado, lo que supone  un descenso del 33%, aunque en la práctica supone que se estabiliza en este mes el número de sociedades mercantiles al resultar idéntica la suma de empresas creadas y disueltas este año y el anterior.

En este caso, también es mucho mayor el porcentaje de sociedades mercantiles disueltas en Castilla-La Mancha y España, lo que supone que "todavía no se dan las condiciones idóneas para las empresas".

Más información en vídeos 
Comentarios