miércoles 23.10.2019

CEOE-Cepyme Cuenca se fija como objetivo atraer empresas a la provincia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme), David Peña, durante el desayuno informativo que ha ofrecido para hacer balance
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme), David Peña, durante el desayuno informativo que ha ofrecido para hacer balance

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme), David Peña, se ha marcado como objetivo principal potenciar el tejido empresarial de la provincia a través de la atracción de empresas a los suelos industriales disponibles en la provincia.

Así lo ha indicado Peña en un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha trasladado los retos de su comité ejecutivo para 2018.

Según Peña, una treintena de consistorios, sobre todo próximos a la autovía A-3, han mostrado su disposición para ser destino de inversiones empresariales, por tratarse de un entorno bien comunicado.

Otro de los temas que centran su trabajo es la lucha contra la despoblación, junto con las provincias de Teruel y Soria.

En este sentido, ha recordado que uno de los objetivos que promueve la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) es un informe de fiscalidad diferenciada para territorios despoblados.

Desde esa Red, con la que colabora Cuenca, se destaca que el proceso de despoblación de sus territorios se puede revertir con medidas eficaces, entre las que considera fundamental proponer un tratamiento fiscal diferenciado, tanto para las empresas que operan en el territorio como para las personas que vivan en él.

Peña ha estado acompañado por el vicepresidente, Ignacio Villar; el tesorero, Pedro Lozano; y el miembro del Comité Ejecutivo, Andrés Salcedo, así como el secretario general, Ángel Mayordomo. 

Más información en vídeos 
Comentarios