CEOE, Asociación de Libreros y Ayuntamiento de Cuenca, ultiman el Día del Libro

El consistorio conquense volverá a colaborar con las organizaciones empresariales en la realización de esta jornada cuyo objetivo es el de sacar los libros a la calle en un día tan especial para el sector

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca volverán a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca en la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, tal como ocurrió en la edición anterior.

Técnicos de CEOE CEPYME Cuenca, empresarios de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, encabezados por la concejal de Cultura, Consuelo García y la de Educación y Universidad, Carmen Utanda, se reunieron para ir perfilando tanto la infraestructuras como las actividades de las que constará este evento.

En esta reunión se comenzaron a tratar algunas de las propuestas de colaboración de cara al Día del Libro, así como detalles del programa que volverá a ocupar mañana y tarde.

El objetivo nuevamente el próximo 23 de abril, por encima del interés económico en la venta, es promocionar la literatura y las floristerías sacando sus productos y  novedades a la calle.

Organización

Entre las novedades que se plantean de cara al Día del Libro es cambiar la ubicación de los puestos, trasladándose de la calle San Esteban a la plaza de la Hispanidad, donde se instalarían tanto los libreros como un pequeño escenario donde albergar lugar las actuaciones.

También se ha planteado que continúen los concursos de literatura entre los alumnos de los centros escolares, ampliando en esta ocasión esta iniciativa a los Colegios e Institutos toda la provincia, pues el año pasado se circunscribió tan sólo a la capital.

Comentarios