CUENCA

El centro Ars Natura tiene 'problemas estructurales' que causan humedades

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de CLM, Ars Natura, presenta problemas estructurales que se traducen en graves humedades cuando hay avenidas de aguas, según aseguró el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, Ars Natura, presenta problemas estructurales que se traducen en graves humedades cuando hay avenidas de aguas, según aseguró el delegado del gobierno regional en Cuenca, Rogelio Pardo.

En rueda de prensa, Pardo señaló que, debido a la recogida de aguas y a las terrazas planas de la parte superior, el Centro presenta graves humedades "que están haciendo saltar las baldosas" tan sólo tres años después de su inauguración.

"El edificio se concibió de una manera muy bonita arquitectónicamente, pero esas terrazas planas están arrastrando muchos problemas, porque las canalizaciones son interiores y cuando hay avenidas de agua el diámetro es inferior, se desbordan y hay problemas graves de humedades", manifestó Pardo.

El delegado dijo que las humedades no afectan al restaurante que regenta Manuel de la Osa, que les ha transmitido su intención de mantenerse en el edificio e incluso de pedir más superficie para acoger otros eventos.

Asimismo, el delegado de la Junta mostró su sorpresa porque la titularidad de Ars Natura sea todavía del Ayuntamiento de Cuenca, y que el anterior gobierno regional invirtiese 20 millones de euros en la construcción de este centro sin tener la titularidad de los terrenos.

Aseguró que el pasado 6 de agosto solicitaron al Ayuntamiento que pusiera en marcha la cesión de los terrenos, pero aún no han recibido respuesta.

Respuesta desde el Ayuntamiento

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, criticó las declaraciones de Pardo al asegurar que son "una verdad a medias".

En declaraciones a Efe, Ávila subrayó que la cesión de los terrenos se inició hace cuatro años, cuando el gobierno de José María Barreda se lo pidió a la corporación que entonces presidía Francisco Pulido, y se está tramitando desde entonces.

Ávila mostró su sorpresa porque Pardo quiere presentar ahora como un conflicto lo que no lo era en la pasada legislatura.

"No hay conflicto. El expediente se está tramitando, es verdad que con lentitud, pero me llama la atención que el delegado se queje ahora cuando es un problema que se viene arrastrando desde antes incluso de la apertura de Ars Natura", indicó Ávila.

Comentarios