domingo 15.12.2019

CCOO pide rescindir el contrato con la empresa de transporte sanitario en Cuenca

El sindicato ha asegurado que esta UTE acumula "sobrados motivos" para que el Sescam le abra el "oportuno expediente"
CCOO pide rescindir el contrato con la empresa de transporte sanitario en Cuenca
CCOO pide rescindir el contrato con la empresa de transporte sanitario en Cuenca

Comisiones Obreras ha solicitado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato de gestión del servicio del transporte sanitario en dicha provincia, por "múltiples y reiterados incumplimientos del pliego de condiciones y del convenio colectivo".

En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado que esta UTE acumula "sobrados motivos" para que el Sescam le abra el "oportuno expediente" y ha abogado por retirarle "cuanto antes" la adjudicación del servicio "en beneficio de los usuarios y de los trabajadores que lo prestan".

El responsable del sector del transporte sanitario de CCOO-FSC Cuenca, Ángel Luis Castellano, ha explicado que la UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el próximo mes dos años prestando este servicio en la provincia y ha dicho que lo consiguió presentando "una oferta temeraria" que rebajaba más de un 15 por ciento el coste ofertado por el Sescam.

Asimismo, ha indicado que, en todo este tiempo, esta empresa ha demostrado una "total incapacidad" para gestionar y para cumplir las condiciones del pliego, empezando por el convenio colectivo y la normativa básica en materia de relaciones laborales.

CCOO ha denunciado que los trabajadores no cobran las dietas, las horas de presencia, las horas extras y la nocturnidad que establece el convenio y ha precisado que cada trabajador del transporte urgente acumula ya por estos conceptos impagos por más de 5.000 euros.

Ha agregado que la plantilla asume también excesos de jornada, cuadrantes no negociados y "presiones de todo tipo", incluida una campaña de expedientes disciplinarios y sanciones que, según el sindicato, "se intensifica cada vez más".

Por ello, CCOO ha considerado que la Administración "no puede mantener y alimentar a empresas como ésta" que, como ha apuntado, "incumplen sus obligaciones patronales más básicas y son incapaces de gestionar un servicio público esencial de acuerdo a lo establecido en los pliegos". 

Más información en vídeos 
Comentarios